“Los prostíbulos funcionan con gente perversa que consume sexo con menores”, sostuvo el abogado Vitale

“Sabemos que esta condena no repara el terrible daño que le hicieron a mi defendida, a quien le robaron la infancia a los 12 años, pero de igual manera estamos satisfechos con el accionar del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, ya que sienta un precedente en este tipo de delitos para que la sociedad tome conciencia de que esto no se debe naturalizar y debe ser condenado duramente”, argumentó el letrado.

“Es muy loable y valiente la actitud del Tribunal, pero evidentemente como sociedad tenemos que asumir un compromiso más grande, porque este es un fallo aleccionador, pero también denota el terrible flagelo que hay y que no puede seguir subsistiendo”, continuó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En ese sentido, añadió que hoy la víctima “tiene 18 años, pero ella fue maltratada desde los 12 años. Estos hombres (Manzanares y Campoamor) que la hacían prostituirse le robaron la infancia. Este caso salió a la luz un día en que estos os personas la trasladaban en un auto y fueron parados por Gendarmería, allí se constató que eran dos adultos viajando con una menor y no eran familiares. A la chica se le preguntó a dónde iba y ella respondió que ‘a pasear’. Luego llamaron a la madre de la menor y les dijo a los uniformados que no le había dado permiso para realizar ese viaje. Allí fueron detenidos. Ellos en realidad la iban a vender a un prostíbulo de Laboulaye, provincia de Córdoba”.

Sin embargo, el abogado contó que “la defensa de estas dos personas hicieron hincapié en que mi clienta miente. A mí me causó asombro que apelaran a tamaña estrategia, porque si uno lee el legajo puede corroborar lo que pasó. Además en otro momento, cuando la víctima estuvo involucrada en una trágica historia por la muerte de Mario Farabello -que si bien no está probado, se estima que sería un cliente que recibiría servicios sexuales-, ella salió corriendo del lugar en el que fue encontrada esta persona y le pidió auxilio a un policía, diciéndole que estaba amenazada y que la querían vender a un prostíbulo”.

“Hay que ponerse en el lugar de esta chica que desde los 12 años vive este flagelo. Ella prestó testimonio en una cámara gesell y contó que cuando se prostituía la obligaban a consumir pastillas, que no recuerda el nombre, pero dijo que la dejan atontada. Eso fue lo que hicieron el día que se la llevaron y la iban a vender en la provincia de Córdoba. La joven recordó que le hicieron llevar su DNI y el de su mamá. La obligaron a salir de la casa diciéndole una mentira a su madre, en la que supuestamente iba a viajar con una amiga y su mamá a Concepción del Uruguay”, manifestó.

El letrado recordó además que los condenados tienen otra causa en La Histórica, donde la víctima también fue citada a prestar declaración testimonial y “ahí es donde nos enteramos que podría haber vinculación con otras chicas de Gualeguaychú, en la cual se podría estar hablando de una red más grande de trata de menores”.

Por otra parte, Vitale manifestó que la madre de la víctima “tuvo un intento de asesinato en la puerta de su casa. Le dispararon con un arma de fuego”.

Explicó además que “los hombres que consumen esta oferta sexual son adultos mayores en su mayoría y con un importante grado de perversidad. La realidad social es que las chicas que están en estos lugares son de condición muy humilde y que no tienen acceso a lo que podría tener una criatura de otra clase social”.

Finalmente, aseguró que la joven, hoy de 18 años, “sufrió mucho, pero también tiene muchas ganas de vivir. Hoy está con un importante apoyo psicológico y siendo muy cuidada. No va a ser fácil, pero va a salir adelante”.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)