Será el último gran examen de 2011 para los argentinos. Se sorteó el cuadro del Abierto de Estados Unidos y asoma un comienzo favorable para los dos tenistas que más esperanzas despertaron en los últimos años: Juan Martín del Potro (18º del mundo) y David Nalbandian (77º).
El tandilense, campeón del certamen en 2009, debutará ante el italiano Filippo Volandri (86°) y el de Unquillo se enfrentará con el Bobby Reynolds, un estadounidense de 29 años que se ubica en el puesto 116º del escalafón.
En la llave de Del Potro, hasta octavos no chocará con rivales de mayor jerarquía, y en octavos se podría cruzar con Robin Soderling (6º) y con Andy Murray (4º), en cuartos. En el cuadro de Nalbandian, si avanza, el cordobés se medirá con el ganador de Ivan Ljubicic y Blaz Kavcic. Si vence, después podría enfrentar a Rafael Nadal (2º).
Juan Mónaco (36º) debutará ante el italiano Andreas Seppi (53º), y Juan Ignacio Chela (31º), el segundo argentino en el ranking, se enfrentará ante el australiano Marinko Matosevic (148º), da cuenta Cancha llena.
Así serán los cruces del resto de los legionarios Albicelestes: Carlos Berlocq (75°) frente a Pere Riba (70°), Horacio Zeballos (110°) ante Fabio Fognini (65°), Diego Junqueira (101°) contra Karol Beck (76°), Machi González (105°) se medirá con Stanislas Wawrinka (14°). En el cuadro femenino, la tigrense Gisela Dulko debutará ante Rebecca Marino (Canadá).