Médicos de los hospitales se movilizaron hasta la Secretaria de Salud para reclamar por una recomposición salarial, más presupuesto, un seguro de mala praxis y las orgánicas de los nosocomios. En la asamblea, se votaron paros para el próximo miércoles y jueves, aunque las medidas de fuerzas podrían suspenderse si se alcanza un acuerdo con el gobierno. Por su parte, el ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet, convocó para este viernes a las 12 a una comisión de médicos a los efectos de mantener un diálogo abierto que posibilite una salida al conflicto.
Frente al reclamo de los médicos, Bordet convocó para las 12 a una comisión para dialogar en la sede la cartera de Acción Social. En el encuentro, participarán además el secretario de Salud e integrantes del equipo económico de la provincia.
Al respecto, el vocero de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Entre Ríos, Carlos Berlo, señaló: “Ayer (Mario) Elizalde nos habló para hacer una reunión donde le expresaremos lo que hicimos hasta ahora y él, aparentemente, nos acercará una nueva propuesta”.
Sin embargo, informó a AIM Digital que la oferta que se realizará desde el gobierno deberá contemplar sus exigencias en materia de recomposición salarial, del seguro de mala praxis, de las orgánicas de los hospitales y de más presupuesto. De lo contrario, “se hará un paro el miércoles y jueves de la semana que viene”.
Además, calificó la marcha de “inédita”, y sentenció: “Será histórica cuando cambiemos algo”.