Macri retomará el lunes su agenda con una visita a Mar del Plata

De esta manera, el flamante jefe de Estado retomará un gesto que exhibieron los exmandatarios Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde, al concurrir a ese evento internacional.

Luego de festejar Navidad y Año Nuevo con su familia en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, descanso brevemente interrumpido por un viaje relámpago que hizo a Concordia a raíz de la inundaciones en el Litoral, Macri viajará a Mar del Plata, el primer día hábil del año, consignó DyN.

En la populosa localidad balnearia, el titular del Ejecutivo tiene planificado formular anuncios relacionados al turismo, entre otros temas.

Posteriormente, el 7 de enero, se trasladará a Uruguay para mantener un encuentro con el presidente Vázquez, en el marco del inicio de la agenda internacional del jefe de Estado argentino.

El almuerzo de camaradería para agasajar a Macri con carnes típicas de Uruguay será en señal del relanzamiento de la amistad que buscan mostrar ambos mandatarios, a diferencia del enfriamiento de las relaciones bilaterales que se produjo durante las gestiones kirchneristas desde 2005 cuando en medio del gobierno de Néstor Kirchner, comenzó el conflicto diplomático por la pastera Botnia.

Macri y Vázquez habían mantenido un primer encuentro antes de la asunción del argentino, el 7 de diciembre pasado en Chile, cuando ambos compartieron una reunión en el Palacio de la Moneda con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, quien hizo de nexo y anfitriona para el acercamiento.

El segundo encuentro fue durante la ceremonia de asunción de Macri en Buenos Aires, y se cruzaron en una tercera oportunidad, durante la Cumbre del Mercosur, que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en Asunción, Paraguay, donde los dos líderes políticos acordaron volver a verse, esta vez en Uruguay.

Por otra parte, fuentes oficiales indicaron que Macri ya confirmó su participación en la Cumbre de Davos y partirá rumbo a Suiza el próximo 21.

En cambio, por el momento se descarta en la Casa Rosada una visita del jefe del Estado al Vaticano para mantener su postergado primer encuentro con el Papa Francisco desde que fue electo Presidente.

Hacia septiembre de este año, la agenda internacional de Macri incluiría su participación en de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su última discurso en ese escenario, a poco más de dos meses de dejar el poder, la entonces presidenta Kirchner acusó a los países desarrollados de intentar “trasladarle la crisis a los emergentes” y apuntó a “cierto sector del Poder Judicial de los Estados Unidos” de ser cómplice de los “fondos buitres”.

La ex mandataria fustigó el “hostigamiento” de los fondos buitres” sobre la Argentina, a los que calificó de “depredadores financieros“.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.