Macri: “Siempre aposté a grandes equipos porque no da resultado trabajar individualmente”

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Macri opinó: “El Partido Justicialista (PJ) ha tenido la responsabilidad de gobernador durante este período y ya tuvo su posibilidad de hacer las cosas bien. Ahora creo que ya no se puede seguir prorrogando su gobierno con los mismos dirigentes, porque la gente está buscando un cambio”.

“Hace falta otra forma de hacer política, que es la que se piensa todos los días en dar lo mejor para que la gente pueda vivir cada día mejorando. Lo que hicieron durante estos 30 años ya está, ahora la gente reclama algo nuevo, por eso creo que quieren apostar a algo distinto”, indicó.

Respecto a la visita a la capital entrerriana, detalló: “Voy a tener una serie de reuniones De Ángeli, la militancia en general y la comunidad. Voy a estar visitando a algunos vecinos que me invitaron a su casa a través de Facebook”.

El jefe de Gobierno también habló del paro nacional realizado ayer y señaló: “El país entero se paró, porque una vez que para el transporte no hay ningún tipo de actividad. La realidad es que esta medida fue prácticamente total. Generalmente no estoy muy de acuerdo con los paros, porque es algo que demuestra que no hubo las instancias de diálogo suficientes, pero me parece justo el reclamo por un aumento salarial y contra la terrible inflación que hay, que puede ser absolutamente perversa, sobre todo con los que menos tienen”.

Cuando se le consultó por las declaraciones del gobernador y precandidato a Presidente, Sergio Urribarri, quien dijo que si ganan candidatos no peronistas podrían quitar las asignaciones universales y el Procrear, Macri expresó: “Creo que se empieza a construir a partir de lo que hay, me parece que las asignaciones y el Procrear son dos cuestiones que funcionan y hay que mantener. Todos queremos más empleo y consumo para ver cómo logramos salir adelante y tomar impulso con mejores empleos y salarios”.

“Mi sueño es que cada entrerriano tenga la oportunidad de elegir lo mejor. Lo que todos buscamos es un camino a la felicidad y si uno no puede elegir y debe resignarse a lo que le queda, coarta la posibilidad de crecimiento”, manifestó el dirigente el PRO.

Luego añadió que está convencido de que este es “el comienzo de un fin de ciclo político. Yo vengo apostando a demostrar que hay otra forma de hacer política, administrando el Estado de la ciudad logamos un mejor sistema de transporte, mejor seguridad con la Policía Metropolitana y administrando los recursos de la gente en función de cuestiones concretas con obras y no con clientelismo. Hay que pensar en tener mejores hospitales y mejores escuelas. Mi sueño es que cada chico entrerriano tenga una computadora y aprenda inglés desde primer grado, porque creo que esa es la base para poder competir en el ámbito laboral en un futuro”.

Ante la consulta de con qué ex presidente se identificaba, Macri respondió que era Arturo Frondizi, ya que consideró que “él tuvo la capacidad de soñar, se animó a plantear al mundo que la Argentina iba a jugar en primera pero trabajando, no patoteando. Frondizi tuvo ese coraje de apostar a la industria pesada, a la energía, ese tipo de coraje es el que hace falta. Es necesario que cada argentino sepa que el país lo necesita, que no se sienta ignorado, porque hay que apostar al crecimiento y a construir algo mejor”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)