Macri: “Siempre aposté a grandes equipos porque no da resultado trabajar individualmente”

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Macri opinó: “El Partido Justicialista (PJ) ha tenido la responsabilidad de gobernador durante este período y ya tuvo su posibilidad de hacer las cosas bien. Ahora creo que ya no se puede seguir prorrogando su gobierno con los mismos dirigentes, porque la gente está buscando un cambio”.

“Hace falta otra forma de hacer política, que es la que se piensa todos los días en dar lo mejor para que la gente pueda vivir cada día mejorando. Lo que hicieron durante estos 30 años ya está, ahora la gente reclama algo nuevo, por eso creo que quieren apostar a algo distinto”, indicó.

Respecto a la visita a la capital entrerriana, detalló: “Voy a tener una serie de reuniones De Ángeli, la militancia en general y la comunidad. Voy a estar visitando a algunos vecinos que me invitaron a su casa a través de Facebook”.

El jefe de Gobierno también habló del paro nacional realizado ayer y señaló: “El país entero se paró, porque una vez que para el transporte no hay ningún tipo de actividad. La realidad es que esta medida fue prácticamente total. Generalmente no estoy muy de acuerdo con los paros, porque es algo que demuestra que no hubo las instancias de diálogo suficientes, pero me parece justo el reclamo por un aumento salarial y contra la terrible inflación que hay, que puede ser absolutamente perversa, sobre todo con los que menos tienen”.

Cuando se le consultó por las declaraciones del gobernador y precandidato a Presidente, Sergio Urribarri, quien dijo que si ganan candidatos no peronistas podrían quitar las asignaciones universales y el Procrear, Macri expresó: “Creo que se empieza a construir a partir de lo que hay, me parece que las asignaciones y el Procrear son dos cuestiones que funcionan y hay que mantener. Todos queremos más empleo y consumo para ver cómo logramos salir adelante y tomar impulso con mejores empleos y salarios”.

“Mi sueño es que cada entrerriano tenga la oportunidad de elegir lo mejor. Lo que todos buscamos es un camino a la felicidad y si uno no puede elegir y debe resignarse a lo que le queda, coarta la posibilidad de crecimiento”, manifestó el dirigente el PRO.

Luego añadió que está convencido de que este es “el comienzo de un fin de ciclo político. Yo vengo apostando a demostrar que hay otra forma de hacer política, administrando el Estado de la ciudad logamos un mejor sistema de transporte, mejor seguridad con la Policía Metropolitana y administrando los recursos de la gente en función de cuestiones concretas con obras y no con clientelismo. Hay que pensar en tener mejores hospitales y mejores escuelas. Mi sueño es que cada chico entrerriano tenga una computadora y aprenda inglés desde primer grado, porque creo que esa es la base para poder competir en el ámbito laboral en un futuro”.

Ante la consulta de con qué ex presidente se identificaba, Macri respondió que era Arturo Frondizi, ya que consideró que “él tuvo la capacidad de soñar, se animó a plantear al mundo que la Argentina iba a jugar en primera pero trabajando, no patoteando. Frondizi tuvo ese coraje de apostar a la industria pesada, a la energía, ese tipo de coraje es el que hace falta. Es necesario que cada argentino sepa que el país lo necesita, que no se sienta ignorado, porque hay que apostar al crecimiento y a construir algo mejor”.

Deportes

Voley argentino

Roberto Ledesma destacó lo hecho por el seleccionado argentino de voleibol en Tokio 2020.

Luifa Scola

Argentina se despidió de Tokio 2020 con una dura caída ante Australia, también le dijo adiós al histórico capitán, Luis Scola.

Vernice

El palista argentino Agustín Vernice hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Voleiy JJ.OO.

Argentina ganó un triunfo gigante ante Italia y se metió entre los mejores cuatro seleccionados de los Juegos Olímpicos.

Básquet asociativo

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino retomó la actividad con muchos encuentros y en diferentes escenarios.

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)  
El Presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El Presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Fabián Rogel (*)  
Por Ezequiel Adamovsky (*)  
La nave de Blue Origin en la que Jeff Bezos fue lanzado al espacio

La nave de Blue Origin en la que Jeff Bezos fue lanzado al espacio

Cultura

 Centro Cultural La Hendija

La cita se llevará adelante a las 20.30, con capacidad limitada y protocolo sanitario.

FEICAC

Los proyectos pueden presentarse hasta el 17 de agosto.

Jornadas sobre Cuerpo y Teatralidad

La nueva edición tendrá lugar del 17 de agosto al 20 de septiembre con modalidad virtual.

 “Corporalidades escénicas”

La propuesta estará coordinada por la actriz, directora y docente Daniela Osella.

Provinciales

Nadia Burgos

"Hoy más que nunca, la deuda es con la juventud”, aseveró Burgos al criticar el pago del gobierno nacional al FMI.

El encuentro se realizó en el Centro Provincial de Convenciones. (foto APF)

Locales

Walser firma convenio por viviendas

Las casas forman parte de un programa nacional junto a la provincia. Junto a las confirmadas la semana anterior suman 122 nuevas viviendas para la ciudad.

Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay

La norma establece que al menos el 50% de directivos y personal de los medios asista a las jornadas de sensibilización, lo que será requisito para recibir pauta oficial. Se tratará el jueves en el pleno del Concejo Deliberante.

red de agua potable Urdinarrain

La obra se realizó a través del sistema de consorcio y será beneficiosa para los vecinos de la zona, mejorando notablemente su calidad de vida.

Interés general

Inscribieron en Entre Ríos la primera Cooperativa Cannábica del país

Inscribieron en Entre Ríos la primera Cooperativa Cannábica del país.

China volvió a confinar a millones de personas por la variante delta

Las autoridades enfrentan la mayor ola de infecciones en meses, con más de 20 ciudades afectadas por la contagiosa variante. (Foto: Reuters)

Piden desvincular de la UNR al académico denunciado por abusar de tres niñas entrerrianas

Se trata de Enrique Barés, psicólogo y ex secretario académico de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Los hechos ocurrieron hace casi veinte años. .