Marcelo Fuentes probó algunas variantes pensando en Chacarita

de ANÁLISIS DIGITAL

Fue un día de pruebas el de este martes para Patronato. Es que Marcelo Fuentes, su entrenador, dispuso de una práctica de fútbol dividida en dos partes en la que se vislumbraron distintas variantes tácticas y de nombres de cara al compromiso del sábado ante Chacarita Juniors, por la 34ª fecha del Nacional B.

En la primera sesión desarrollada en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), el director técnico apostó por un esquema con cuatro defensores, tres mediocampistas, un enganche y dos delanteros. En ese sentido, Gabriel Roth fue el enlace entre volantes y los dos hombres de punta, que fueron Cristian Cayetá (jugó en lugar de Leonardo Roda) y el goleador Diego Jara.

Los otros ingresos que tuvo esta formación fueron los de Sebastián Blázquez en el arco (será reemplazante de Sebastián Bértoli, que llegó a las cinco amarillas); Gabriel Graciani como lateral derecho (ocupó el lugar de Víctor Soto), Franco Miranda como marcador de punta izquierdo (será el sustituto de Lucas Márquez, expulsado contra Defensa y Justicia), más Mariano Echagüe de volante central.

De esta forma, el equipo formó con: Blazquez; Graciani, Walter Andrade, Fernando Fayart, Miranda; Emanuel Urresti, Echagüe, Fernando Cravero;; Jara y Cayetá, el autor del único tanto del ensayo.

Luego de esos primeros 30 minutos, Fuentes varió el sistema por su tradicional 4-4-2 e incluyó a Víctor Soto en el sector derecho de la defensa por Graciani y a Marcelo Guzmán en el mediocampo en lugar de Roth.

Con estas variantes, la alineación fue: Blazquez, Soto, Andrade, Fayart, Miranda, Urresti, Guzmán, Echagüe, Cravero; Jara y Cayetá, que se perfila para jugar el sábado ante el Funebrero.

La sorpresa de la jornada, más allá de que se trató de un entrenamiento, fue que tanto Fabián Espínola como Leonardo Roda no participaron de ninguno de los dos equipos titulares que paró Fuentes, un gran conocedor de la estructura de Chacarita ya que lo dirigió a principios de esta temporada.

Más allá de este ensayo el equipo paranaense volverá a realizar una prueba futbolística este miércoles a partir de las 16 en el predio del SEC y allí podrían quedar definidos los jugadores que saltarán al campo de juego en barrio San Martín.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.

Locales

pavimento Urdinarrain

Por medio del sistema vecinal de consorcio, comenzaron las obras para la realización del pavimento de calle Diamante, entre calle Urquiza y vías del ferrocarril.