Marcos Peña y Francisco Cabrera reciben este lunes a la cúpula de la UIA

Cabrera y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibirán a la conducción de la UIA, que concurrirá con su presidente, Miguel Acevedo, y sus dos vicepresidentes, Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza. Según dijeron fuentes del gobierno a La Nación, los funcionarios irán a “escuchar lo que tienen para plantearnos, porque ellos ya conocen de sobra nuestras propuestas”, afirmó un vocero.

Cabrera precisó el mensaje que el gobierno trasmitirá a los empresarios: "Lo que le vamos a pedir a la UIA es que nos enfoquemos en trabajar cada uno en el presente y para el futuro". La responsabilidad del gobierno, según Cabrera, "será la de ocuparnos cómo venimos haciéndolo de tomar medidas y generar el marco para que las empresas sean más competitivas".

Asimismo volvió a instar a los empresarios a "ser más competitivos y a generar más trabajo de calidad" y les recordó que "las medidas que venimos tomando tienen ese objetivo".

En la UIA también pusieron paños fríos y, tanto Acevedo como el dirigente industrial José Urtubey, dejaron en claro que se buscarán "los puntos de acuerdo" y dejar atrás los roces, que desde el gobierno calificaban ayer de "baja intensidad".

De cualquier forma, todo indica que las diferencias entre ambos sectores en torno de los mecanismos para generar inversión local continuarán más allá de los gestos y la foto compartida. Luego de las críticas de la UIA a la "importación indiscriminada" en algunos rubros, Cabrera pidió a los industriales que "dejen de llorar e inviertan", una frase que le habría generado la felicitación del propio Presidente. "Voy a llevar un paquete de pañuelos a la reunión", bromeó Acevedo anteayer, en diálogo con FM Milenium, en una irónica respuesta al ministro de Producción.

“Algunos empresarios se resisten al cambio. Son los que crecieron a costa del Estado, de todos los argentinos”, escribió Cabrera en una columna publicada en La Nación. Cerca del Presidente afirmaron que no está prevista la presencia de Macri, pero tampoco descartaron del todo un saludo que confirme la tregua.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)