Marcos Peña y Francisco Cabrera reciben este lunes a la cúpula de la UIA

Cabrera y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibirán a la conducción de la UIA, que concurrirá con su presidente, Miguel Acevedo, y sus dos vicepresidentes, Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza. Según dijeron fuentes del gobierno a La Nación, los funcionarios irán a “escuchar lo que tienen para plantearnos, porque ellos ya conocen de sobra nuestras propuestas”, afirmó un vocero.

Cabrera precisó el mensaje que el gobierno trasmitirá a los empresarios: "Lo que le vamos a pedir a la UIA es que nos enfoquemos en trabajar cada uno en el presente y para el futuro". La responsabilidad del gobierno, según Cabrera, "será la de ocuparnos cómo venimos haciéndolo de tomar medidas y generar el marco para que las empresas sean más competitivas".

Asimismo volvió a instar a los empresarios a "ser más competitivos y a generar más trabajo de calidad" y les recordó que "las medidas que venimos tomando tienen ese objetivo".

En la UIA también pusieron paños fríos y, tanto Acevedo como el dirigente industrial José Urtubey, dejaron en claro que se buscarán "los puntos de acuerdo" y dejar atrás los roces, que desde el gobierno calificaban ayer de "baja intensidad".

De cualquier forma, todo indica que las diferencias entre ambos sectores en torno de los mecanismos para generar inversión local continuarán más allá de los gestos y la foto compartida. Luego de las críticas de la UIA a la "importación indiscriminada" en algunos rubros, Cabrera pidió a los industriales que "dejen de llorar e inviertan", una frase que le habría generado la felicitación del propio Presidente. "Voy a llevar un paquete de pañuelos a la reunión", bromeó Acevedo anteayer, en diálogo con FM Milenium, en una irónica respuesta al ministro de Producción.

“Algunos empresarios se resisten al cambio. Son los que crecieron a costa del Estado, de todos los argentinos”, escribió Cabrera en una columna publicada en La Nación. Cerca del Presidente afirmaron que no está prevista la presencia de Macri, pero tampoco descartaron del todo un saludo que confirme la tregua.

Deportes

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)