Matías Donoso jugará en Patronato y aseguró que “es un lindo desafío llegar a la Primera División argentina”

Matías Donoso será el último refuerzo de Patronato para la presente edición de Primera División. El delantero chileno ya viajó desde el país trasandino y en las próximas horas firmará su contrato con el equipo Rojinegro. Antes, el goleador confirmó que jugará en el equipo que dirige Rubén Forestello.

"Para mí es muy lindo desafío llegar a la Primera División argentina, poder enfrentar a grandes equipos, y espero poder hacer las cosas bien", comentó el ex goleador minero en El Austral de Temuco que se desvinculó recientemente del Al Shaab de los Emiratos Árabes Unidos.

El jugador había sido inscripto por Patrón en el cierre del libro de pases, el jueves 4 de febrero, junto con Mauro Marconato y Facundo Callejo, los futbolistas que llegaron a préstamo desde Colón de Santa Fe. La dirigencia Rojinegra pidió más días para negociar la llegada del trasandino y finalmente la concretó.

"No había que pensarlo mucho, allá en Emiratos Árabes no estaba jugando por decisión técnica, tampoco fui inscrito. Entonces estaba buscando una salida y se me abrieron las puertas acá y no lo pensé dos veces para volver", agregó sobre su nuevo desafío en diálogo con El Gráfico Chile.

A la hora de hablar de su experiencia en Medio Oriente, Donoso optó por no hacer juicios lapidarios. "Yo creo que no tiene un punto de evaluación, si nos ponemos a revisar en las estadísticas fue todo negativo, entonces ahondar más en el tema sería meterme el dedo en la llaga y yo prefiero quedarme con lo mejor de mi estadía allá, que fueron las personas que conocí como son Carlos Villanueva y Luis Jiménez, el hecho de conocer un país tan lindo como ese y lo demás... el fútbol es así, uno puede andar bien, como puede pasar lo que me pasó", sostuvo.

"Prefiero no cuestionarme cosas, lo que pasó ya estuvo y ahora tengo que trabajar para volver a hacer goles, para volver a estar ahí. No quiero cuestionar si fue un error irme a Dubai, o si mi carrera iba en ascenso o no. Creo que las cosas pasan por algo, el fútbol es así, un día se está abajo, otro día toca estar arriba, pero lo importante es mantener siempre la disposición, las ganas de trabajar y seguir haciendo las cosas bien", concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.