“Me encantaría que mi paso por Almagro sea importante”, expresó el paranaense Leonardo Acosta

Leonardo Acosta ya es oficialmente jugador de Almagro para la continuidad de la B Nacional. El pasado miércoles firmó su contrato con el club de José Ingenieros, pese a que desde hace una semana forma parte del plantel de Alfredo Grelak que realiza la pretemporada.

“Me siento muy bien, estoy muy contento. Tenía muchas ganas de venir a Buenos Aires a jugar. Almagro es un club grande que viene haciendo las cosas bien y al mostrar interés en mí no dudé en hacer posible mi llegada”, manifestó el futbolista paranaense.

Cuando surgió su nombre, una de las grandes preocupaciones era su estado físico. Tras su paso por San Martín de Tucumán, el jugador quedó libre y desde agosto que no tiene un partido oficial.

“Físicamente me encuentro bien. Necesito mejorar algunas cosas específicas y sumar minutos de fútbol. Pero estoy bien”, declaró en diálogo con Sólo Ascenso.

Para aquellos hinchas de Almagro que no tienen muy visto a Acosta, el jugador se describe como “una media punta o volante ofensivo. Me gusta jugar por todo el frente de ataque o por las bandas. Jugar mucho el mano a mano y aprovechar mi velocidad. Y tratar de ayudar al equipo en lo que se necesite”.

Grelak, junto con su cuerpo técnico, fueron quienes lo buscaron para que arribe al Tricolor. “Hablé con Alfredo (Grelak) pero más que nada de la manera en que ellos trabajan y se manejan en cómo está el equipo, el grupo. Ahora ya puedo entrenar normal con el plantel porque ya firmé. Ahora seguro vamos a hablar de mi puesto y en qué le puedo ser útil al equipo”, expresó.

Además, el jugador surgido en Universitario y con pasado en Atlético Paraná dio su opinión respecto al grupo que se encontró, donde la mayoría rescata el buen ambiente que hay.

"Me encontré con un buen grupo humano. Me han tratado muy bien desde que llegué y me han hecho sentir muy cómodo. El objetivo grupal seguramente es el de pelear hasta el final. Se vienen haciendo las cosas bien y todos tenemos un sueño. En lo personal acoplarme lo más rápido, sumar desde donde me toque y me encantaría que mi paso por el club sea importante. Dios quiera se cumplan los dos objetivos”, anheló el refuerzo.

Edición Impresa