“Me encantaría que mi paso por Almagro sea importante”, expresó el paranaense Leonardo Acosta

Leonardo Acosta ya es oficialmente jugador de Almagro para la continuidad de la B Nacional. El pasado miércoles firmó su contrato con el club de José Ingenieros, pese a que desde hace una semana forma parte del plantel de Alfredo Grelak que realiza la pretemporada.

“Me siento muy bien, estoy muy contento. Tenía muchas ganas de venir a Buenos Aires a jugar. Almagro es un club grande que viene haciendo las cosas bien y al mostrar interés en mí no dudé en hacer posible mi llegada”, manifestó el futbolista paranaense.

Cuando surgió su nombre, una de las grandes preocupaciones era su estado físico. Tras su paso por San Martín de Tucumán, el jugador quedó libre y desde agosto que no tiene un partido oficial.

“Físicamente me encuentro bien. Necesito mejorar algunas cosas específicas y sumar minutos de fútbol. Pero estoy bien”, declaró en diálogo con Sólo Ascenso.

Para aquellos hinchas de Almagro que no tienen muy visto a Acosta, el jugador se describe como “una media punta o volante ofensivo. Me gusta jugar por todo el frente de ataque o por las bandas. Jugar mucho el mano a mano y aprovechar mi velocidad. Y tratar de ayudar al equipo en lo que se necesite”.

Grelak, junto con su cuerpo técnico, fueron quienes lo buscaron para que arribe al Tricolor. “Hablé con Alfredo (Grelak) pero más que nada de la manera en que ellos trabajan y se manejan en cómo está el equipo, el grupo. Ahora ya puedo entrenar normal con el plantel porque ya firmé. Ahora seguro vamos a hablar de mi puesto y en qué le puedo ser útil al equipo”, expresó.

Además, el jugador surgido en Universitario y con pasado en Atlético Paraná dio su opinión respecto al grupo que se encontró, donde la mayoría rescata el buen ambiente que hay.

"Me encontré con un buen grupo humano. Me han tratado muy bien desde que llegué y me han hecho sentir muy cómodo. El objetivo grupal seguramente es el de pelear hasta el final. Se vienen haciendo las cosas bien y todos tenemos un sueño. En lo personal acoplarme lo más rápido, sumar desde donde me toque y me encantaría que mi paso por el club sea importante. Dios quiera se cumplan los dos objetivos”, anheló el refuerzo.

Deportes

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)