Misión a Angola: los empresarios entrerrianos manifestaron "expectativa" por el nuevo mercado

Las empresas entrerrianas que acompañan ésta misión son Global Ideas, Erichem, Laboratorios Lafedar, Saul Mocarbel, Vidalac, Grandes Máquinas, Nordeste, Cámara de Exportadores de Citrus del Nea, Adecoagro, Cooperativa del Valle, Transoil, Las Camelias, Noelma, Lambert, Consorcio Entrerriano de Industrias Lacteas, Agua Soda Daniel, Pampa Riezgo, Laboratorio Pyam y Molino arrocero Duval Flores.

Si bien Entre Ríos ya ha participado en otras misiones comerciales en países africanos como en la misión multisectorial a Egipto, Argelia y Libia y Sudáfrica en 2010 con buenos resultados, o la misión con el sector arrocero a la misma República de Angola en 2010, donde se logró la entrada del arroz entrerriano al mercado angoleño; ésta será la primera misión comercial argentina que se llevará adelante en Angola. Su propósito es impulsar la colocación de productos nacionales en esa economía, considerada como una de las de mayor crecimiento de ese continente.

Cabe destacar también, que la Secretaría de Industria y Comercio de la provincia ha planificado para este 2012 una misión comercial multisectorial al continente africano. La provincia comparte la visión de que los mercados africanos, como los de Medio Oriente, se encuentran en plena expansión y son una excelente alternativa en un año en que se destaca la crisis en los mercados tradicionales de Europa.

Angola se encuentra actualmente abocada a un acelerado proceso de reconstrucción y diversificación de su economía, impulsada por los recursos derivados de su importante riqueza petrolera. Por este motivo, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación ha organizado una misión comercial a ese país, en continuidad con la política de abrir nuevos mercados para los productos argentinos. Ya confirmaron su presencia alrededor 300 empresarios y representantes de firmas de distintos sectores productivos y de servicios.

Anibal Sequeira, trabaja para Global Ideas empresa que realiza exportación de alimentos y logística internacional radicada en Gualeguaychú. Tras el encuentro con el embajador angoleño en la Casa Gris, manifestó que su pensamiento respecto a los mercados africanos “es que van a crecer en los próximos años. Por eso, debemos enfocarnos en promocionar nuestros productos allí”. Por su parte, Pablo Lamas, de Laboratorios Eriochem, resaltó que si bien su empresa tiene presencia en varios continentes, África es justamente un lugar donde aún les falta crecer.

Sergio Scravaglieri, de Grande Máquinas, empresa radicada en Concepción del Uruguay que fabrica cosechadoras, implementos agrícolas y tolvas; aseguró que la misión es “una buena oportunidad”, ya que Angola es un mercado en expansión. “Vamos con la intención de poder exportar no solo cosechadoras, sino también el uso de las mismas, ya que existe en ese país una zona agrícola en crecimiento”.

Mientras, Arturo Sequeira y José Luis Galván, quienes participarán de la misión por la Federación Nacional de Entidades Arroceras, comentaron gracias a la misión que el sector realizó junto al gobierno entrerriano, “nuestro arroz tiene gran aceptación en esa región. Nuestra presencia en la misión intenta incrementar el volumen de lo que ya exportamos y profundizar la comercialización”.

Por último, Mariano Caprarulo de la Cámara de Exportadores del Citrus del Nea, señaló: “Tenemos mucho saldo exportable debido a la situación de Europa que era uno de nuestros mercados”. Y agregó: “Queremos ingresar a este mercado, somos un sector que da mucho trabajo a la gente y tenemos un producto alimenticio que les puede interesar”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.