Moyano en la 9 de Julio: “Vinimos a decir que dejen de aplicar políticas que hambrean a los que menos tienen

Moyano tomó la palabra alrededor de las 15.15. "No estoy implicado en ninguna causa de corrupción por ahora. Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo. Estuve tres veces en cana, dos en la dictadura cuando muchos de estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca. Siempre puse las que había que poner. Y si hay un problema, voy a poner las que tengo que poner”, expresó el sindicalista.

El mensaje fue una respuesta a los funcionarios que aseguraron que con el acto organizado esta tarde en el centro porteño, el secretario general de la Federación de Camioneros buscaba presionar a los jueces que lo investigan a él y a su familia.

"Les digo a estos señores y les ratifico a los trabajadores: no tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón, compañeros. Acá estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera”, añadió luego.

Asimismo, el camionero dijo que "la política económica que se lleva adelante es para perjudicar a los que menos tienen". "Esta movilización multitudinaria, conformada por distintos sectores políticos y sociales, venimos con un solo objetivo, es decirle al gobierno, señor presidente no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad", agregó.

Luego, advirtió: "No vinimos a amenazar al gobierno, no somos antidemocráticos ni desestabilizadores, somos hombres y mujeres que venimos a decirle que dejen de aplicar políticas que hambrean a los que menos tienen".

“Les requerimos a los legisladores que no acompañen con su voto la sanción de leyes que vulneran los derechos de los trabajadores y los desfavorecidos del país", solicitó el dirigente de la CGT Juan Carlos Schmid al comienzo del acto.

“Acordamos repudiar enérgicamente la rebaja a los jubilados y reclamar la derogación de la ley previsional y poner a disposición de todos los compañeros jubilados asesores para iniciar las demandas al Poder Ejecutivo, y exigir negociaciones libres y sin topes, a la vez que rechazar el proyecto de reforma laboral que el Ejecutivo ha enviado al Congreso", sintetizó luego.

"Les estamos dando una muestra de que los trabajadores sabemos cuidarnos solos, hemos venido pacíficamente y nos iremos pacíficamente", arrancó el bancario Palazzo. "Violencia es otra cosa, es haberles robado a los jubilados en el Congreso, es querer imponer una nueva ley laboral, es cuando eliminan impuestos a los ricos y se los siguen cargando a los trabajadores, es cuando un gobierno quiere ponerle techo a las paritarias y también violencia es cuando se atacan a las organizaciones sindicales y a sus dirigentes”, cuestionó.

"Para aquellos que creen que es una marcha solo para defenderlo al compañero Hugo, también si, venimos a expresar la solidaridad con todos los dirigentes y sindicatos que son objeto de persecución por este gobierno", continuó. "La única grieta que hay en la Argentina es quien puede llevar un plato de comida a su casa y quien no, fruto de estas políticas", finalizó el dirigente.

"Gracias a los camioneros, que de su acto, de su pelea, nacionalizaron la lucha", comenzó luego Pablo Micheli. "Hay que defender a los compañeros que luchan, a los que en todas las épocas estuvieron al lado de ustedes, como lo hizo Hugo Moyano en la época del menemismo", fustigó.

"Hay que definir la continuidad de la lucha, si no hay respuestas mostrémosles la unidad en el marco de la diversidad para convocar a un gran paro nacional", exhortó y reafirmó la idea: "Sin unidad no tenemos destino".

El acto culminó con la Marcha Peronista y la desconcentración de las columnas que viajaron a Buenos Aires desde distintos puntos del país.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.