Moyano le respondió a Prat-Gay: "No nos van a meter miedo"

Moyano respondió así al ser consultado sobre los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quien pidió a los gremios que moderen sus reclamos en las negociaciones salariales de 2016 y en concentrar sus esfuerzos en evitar despidos.

"Cada paritaria discute lo que puede discutir y acá no es solo la dimensión del salario sino también cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos'', sostuvo el miércoles pasado el coordinador del área económica, por canal América.

En una postura más dura luego de meses de acercamiento a Macri, el líder camionero calculó que la inflación de 2015 "superó el 30 por ciento" y advirtió que, tras los últimos aumentos de precios, "el deterioro salarial no lo va a pagar el trabajador".

"Nosotros nunca aceptamos que nos impongan un número en la discusión paritaria. Nunca dejamos de reclamar lo que corresponde, con este Gobierno o con el que venga", alertó. "Si son generosos con los empresarios y productores, también tiene que haber generosidad con los trabajadores", añadió.

Además, Moyano salió a contestar al dirigente de la cámara Copal, Daniel Funes de Rioja, por su rechazo a rebajar los precios de los alimentos, que tuvieron un alza sensible a partir del mes de noviembre.

"Ahora se está agrandando esta gente, antes lo apretaban con Precios Cuidados. Si (los empresarios) creen que están en el Gobierno, se están equivocado. Han hecho un colchón muy grande", sostuvo el gremialista en relación a los aumentos en la canasta básica y otros productos, publicó Infobae.

Edición Impresa