Nación negoció con los portuarios y se normalizó el mercado de Rosario

El líder camionero, Hugo Moyano, indicó que intervino "por pedido de (ministro de Planificación) Julio de Vido, que no pudo estar presente por cuestiones de viaje".

Los ministros de Economía de la Nación, Amado Boudou, de Trabajo, Carlos Tomada, y de Agricultura, Julián Domínguez, negociaron junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el jefe de la Confederación General de Trabajo (CGT), Hugo Moyano, con los sindicatos portuarios que estaban en conflicto en Rosario y arribaron a un convenio sobre las tarifas que estaban reclamando.

"A Dios gracias, en el día de ayer se llegó a un acuerdo", expresó Moyano, quien detalló que el convenio "radica en una aumento que han conseguido del 27 por ciento los compañeros del SUPA (Sindicato Unido Portuarios Argentinos), con la posibilidad de tener un piso para la discusión del próximo año". Agregó que el acuerdo también servirá de referencia para la discusión salarial de los operarios aceiteros.

"En el mercado ya están comprando, están haciendo negocios con normalidad", dijo a Reuters y reprodujo Infobae Lorena D'Angelo, analista de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La protesta, que se inició la semana pasada y generó dudas sobre la provisión de productos de la oleaginosa a Asia, tiene lugar en momentos en que se acelera la cosecha de soja en el país, el mayor proveedor internacional de derivados del cultivo y el tercero de sus granos.

Puerto General San Martín, ubicado 28 kilómetros al norte de Rosario -el principal complejo de granos del país-, estaba desierto, ya que muchos de los 5.000 camiones que se habían acumulado en el área en los últimos días fueron desviados hacia otras terminales ubicadas al sur de la localidad, que sí están operando.

(Foto: Télam)

Deportes

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Beach

Se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Beach Volley que se desarrollará en Cerrito.

Opinión

Economía

La recaudación aumentó por debajo de la inflación por primera vez en los últimos 26 meses.

Advierten que la suba del precio de la carne impactará en la inflación de febrero.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales