Nacional B: Cervilla probó dos cambios y sorprendió en Atlético Paraná

Atlético Paraná entrenó en el complejo de la Mutual de Policía de Entre Ríos (Muper), en donde hizo algunos minutos de fútbol formal y también realizó tareas tácticas y de pelota parada. El equipo principal contó con modificaciones respecto del empate 1 a 1 con Los Andes.

Una de las variantes se vio en el sector defensivo, donde Facundo Quiroga acompañó a Diego Reynoso en la dupla de marcadores centrales y salió Tomás Machado, quien jugó los últimos encuentros desde el arranque en el conjunto dirigido por Edgardo Cervilla.

Además, y fue la sorpresa de la tarde de entrenamiento, Pablo Lencioni trabajó para los suplentes. En su lugar de mediocampista central estuvo Pablo Vercellino, quien se corrió unos metros de su habitual posición en este certamen del carril derecho hacia el medio, e hizo su regreso a la titularidad Lisandro Alzugaray, que se paró como volante diestro.

Si bien estas modificaciones no fueron confirmadas por el cuerpo técnico, hay un alto porcentaje de probabilidades que el elenco principal del Gato esté conformado con: Federico Cosentino; Martín Galli, Diego Reynoso, Facundo Quiroga y Maximiliano Piris; Lisandro Alzugaray, Pablo Vercellino, Jonatan Belforte y Alexis Ekkert; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi.

Por su parte, la formación suplente contó con: Mauro Ruggiero; David Dri, Tomás Machado, Federico Paulucci y Sergio Modon; Sebastián Caballlero Federico Córdoba, Pablo Lencioni y Guido Rancez; Sergio Chitero y Fernando Benítez.

La tarea consistió en 30 minutos de fútbol formal, que terminaron 0 a 0. Después se trabajó en el aspecto táctico, donde pulieron detalles en jugadas ofensivas, retrocesos con marcas y la forma que se encarará el próximo encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Nacional, que tendrá lugar en la localidad bonaerense de José Ingenieros. La jornada finalizó con actividades en pelotas paradas ofensiva y defensivamente.

A último momento, cambió de lugar la práctica

El cuerpo técnico del Rojiblanco tenía previsto entrenar en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Pero una vez que llegaron al lugar se encontraron con el césped de la cancha muy alto, algo que claramente perjudicaría a los futbolistas teniendo en cuenta que entrenar en esas condiciones implicaría un cansancio extra. Por eso se decidió cambiar de planes e ir a entrenar a Muper.

Claramente uno de los grandes problemas que tiene el plantel profesional de Paraná es cuando debe practicar en otro lugar que no sea el estadio Pedro Mutio, situación que vive desde hace varios años y hasta el momento no se ha solucionado, consigna El Diario.

Por otra parte, el plantel Decano volverá a practicar en la tarde de este jueves y será en las instalaciones de la entidad de calle Ruperto Pérez; mientras que por la noche, luego de la cena, está previsto el viaje hacia Buenos Aires para quedar concentrado a la espera del cotejo del sábado.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.