Nalbandian venció a Gasquet y sigue en carrera, Coria perdió y se quedó afuera

David Nalbandian pasó de ronda al vencer al francés Richard Gasquet por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-0. En cuartos chocará con el sueco Thomas Johansson (12°).También por octavos, el santafesino Guillermo Coria perdió 6-3, 7-6 (7/1) y 6-4 ante el estadounidense Andy Roddick. El cordobés y el Mago son los dos singlistas de Copa Davis que enfrentarán a Australia sobre el pasto de Sidney entre el 15 y 17 de julio próximos.

Más allá del gran presente del tenis argentino, David Nalbandian y Guillermo Coria son las dos realidades que más satisfacciones le dieron al país en los últimos años. Hoy, ambos afrontaban duros compromisos en los octavos de final de Wimbledon. Pero ellos siempre están, son Nalbandian y Coria.

Difícil examen tenía David Nalbandian en su partido de cuartos. El francés Richard Gasquet, que la semana pasada se había coronado en el césped de Nottingham. Pero David borró de la cancha al galo y lo superó por 6-4,7-6(7/3) y 6-0.

En el primer set, el unquillense (19° del escalafón mundial) impuso su juego en base a su gran revés. En el segundo parcial, Gasquet (20° del planeta) arrancó quebrando el saque de Nalbandian, que no se desesperó y ganó el servicio del francés en el sexto game. Luego, cada uno mantuvo su servicio hasta llegar al tie-break, que David se llevó por mostrarse más seguro en los puntos importantes.

El tercer set fue un paseo de Nalbandian, quien gracias a un festival de drops y reveses liquidó el partido con un contundente 6-0. Ahora, el cordobés se medirá con el sueco Thomas Johansson (12° preclasificado), que superó 6-4,7-5 y 6-4 al bielorruso Max Mirnyi (36° del mundo). Volvió señores, el Rey David ha regresado y tiene una meta: ganar Wimbledon, para tomarse revancha de la final perdida en 2002.

Poco antes del mediodía, Guillermo Coria (18°) comenzó su partido ante el estadounidense Andy Roddick (4°), que le había ganado en los cuatro enfrentamientos previos. El primer set quedó en manos de Roddick por 6-3, luego de dos quiebres de saque.

Todo parecía indicar que Roddick se llevaría fácilmente el segundo parcial al adelantarse 5-2, pero el Mago apareció en escena y quebró el saque del estadounidense para llegar finalmente al tie-break. Pero ahí volvió Roddick, con toda su potencia para quedárselo por 7-1.

El tercer set continuó con la paridad de los juegos anteriores y fue Roddick nuevamente quien prevaleció para llevarse una importante victorian que lo clasifica a los cuartos de final, en donde se cruzará con el francés Sebastien Grosjean.

Esta fue la primera vez que Coria llegó a los octavos de final en el césped londinense, en cambio, Roddick fue finalista en la pasada edición y semifinalista en 2003.

También hubo argentinos en acción en dobles mixto, donde por la primera ronda Lucas Arnold, en pareja con la suiza Emmanuele Gagliardi venció al británico Andrew Muray y a la israelí Shahar Peer por 6-3 y 6-4.En tanto, por la segunda ronda, Mariano Hood y Gisela Dulko superaron 6-4,3-6 y 7-5 a la pareja integrada por el estadounidense Bob Bryan y la australiana Renaee Stubbs. Otro que cantó victoria fue Martín García, quien junto a la italiana Maria Santángelo venció 4-6,6-1 y 6-2 a los checos Martin Damm y Kveta Peschke.

Entre los juniors, el que festejó en su primer partido fue Leonardo Mayer que venció 6-4,5-7 y 6-4 al namibio Jurgens Strydom. En tanto, Emiliano Massa derrotaba 6-4 y 5-2 al croata Petar Jelenic (8° preclasificado), que debió retirarse a causa de una lesión.

Deportes

Licha

Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador de Echagüe en la derrota ante Estudiantes, en Concordia.

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.