
“Por tres meses estaremos como normalizadores hasta que el Ministerio de Trabajo resuelva la situación en ATE, que esperemos que sea resuelto cuanto antes. Ahora hay mucho trabajo, porque hay que reordenar todo el sindicato, que quedó totalmente quebrado. No queremos tener más inconvenientes con el tema de si asumimos ilegal o legalmente, porque eso trae problemas con los compañeros y ahora lo que necesitamos es reconstruir el sindicato”, aseguró Muntes en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
En ese sentido, aseguró que “la anterior gestión no existe, hubo una gran confusión que quisieron sembrar, pero si ellos quieren volver no pueden hacerlo por el estatuto, ni siquiera si el gobernador los quisiera poner de nuevo no podría. Nosotros queremos reorganizar el gremio y garantizar los derechos de los trabajadores”, remarcó.
Más adelante dijo que “le planteamos una reunión a Bordet y quedó en recibirnos. Mañana vamos a definir el pedido de audiencia con el gobernador electo y también tenemos que pedir un plus de fin de año para todos los trabajadores del Estado y que luego se llame a paritarias. También pediremos el pase a planta y las recategorizaciones que todavía no se efectivizaron. Hay que terminar con la sumisión ante la patronal”, concluyó.