No hubo avances en la reunión entre los representantes de EDEERSA y los acreedores

La segunda reunión entre representantes de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Entre Ríos Sociedad Anónima (EDEERSA) y los bancos acreedores de la deuda de casi 90 millones de dólares que posee la firma, no habría mostrado avances significativos en cuanto a la refinanciación de dichos compromisos. Por su parte, el secretario de Energía de la provincia y representante del Estado en el directorio de la empresa, Carlos Molina, no brindó detalles sobre el encuentro.

Los directivos de EDEERSA se reunieron días pasados en Capital Federal con los bancos acreedores titulares de la deuda de la firma -cuyo monto global, tomando capital e intereses devengados y no cancelados, asciende a casi 90 millones de pesos- pero no se registraron avances importantes en la renegociación de los compromisos.

En el encuentro, participaron los titulares de las acciones clase “A” -bajo custodia del Estado- Silvio Ekkert y Carlos Molina, como así también el titular de las de tipo “B” –fideicomiso-, Jaime Barba, y tipo “C” -programa de propiedad participada-, Arturo Weber.

Molina llegó ayer por la tarde a Paraná y, según informó APF no ha brindado precisiones sobre la conversación.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)