“No hubo en la historia argentina un gobierno tan discrecional como el de los Kirchner”, recalcó Busti

“Yo tuve muchos encontronazos con (Néstor) Kirchner y aún los mantengo porque él no es peronista y yo sí”, enfatizó el líder del Peronismo Federal, para luego ahondar en el tema de la inflación. “Hoy la preocupación de los argentinos y entrerrianos en particular son la inflación y el salario, porque en este país el primero sube por el ascensor y el segundo por la escalera”, metaforizó y apuntó: “No tiene razón de ser el verso que el gobierno nacional nos quiere meter en la cabeza, de que existe un crecimiento con un 25 por ciento de inflación, ya que no hay negociación salarial que valga para paliarla”.

“Mientras los Kirchner dicen estar en contra del ajuste neoliberal, están vaciando las reservas del Banco Central y el dinero de los jubilados para gastarlo en cualquier cosa menos en lo que necesita la gente”, prosiguió Busti. Y arriesgó: “Nunca hubo en la historia argentina un gobierno tan unitario y discrecional como el de los Kirchner, que en vez de tener gobernadores pretende que los mismos sean delegados que concurran al aplausómetro presidencial”.

Luego, en referencia a los recursos económicos que llegan a la provincia por medio de la coparticipación nacional, el ex gobernador recordó que “en 1974, Perón les daba a las provincias el 54 por ciento de los recursos tributarios, mientras hoy los Kirchner dan sólo el 23 por ciento y cada vez hay más obligaciones que cumplir”; y arremetió: “Por su lado, el dinero que los Kirchner les dan a las provincias, es con fondos discrecionales según cuán aplaudidor sea un gobernador”.

Por último, Busti instó a los presentes a “sumarse con los peronistas que entendemos que este modelo kirchnerista no va mas, para recorrer la provincia, para estar cerca de la gente que entiende que una provincia sólo sale adelante si defendemos nuestro federalismo y construimos una Entre Ríos con equilibrio fiscal, mejores salarios y haciendo foco en los problemas básicos”. En ese marco, los invitó a acompañar el acto del Peronismo Federal que se desarrollará este viernes a las 20 en el Club Central de Larroque.

Deportes

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)