“No me bajé del barco, quiero lo mejor para el club”, dijo De Cecco

El técnico de Echagüe, Ricardo De Cecco, se refirió a lo sucedido respecto a la renuncia que planteó días atrás como así también a la decisión de la dirigencia de ratificarlo en el cargo por lo que resta de la competencia. En este marco, el DT dijo que la dolorosa derrota ante Unión de Sunchales, los insultos de las hinchadas y un presente poco alentador impulsó su decisión de poner a consideración su salida del equipo.

“Todo ello fue lo que me motivó a juntarme con los dirigentes y plantearles la situación. Se juntó eso, se juntó el mal funcionamiento que tuvo el equipo, si se quiere, fuera de lo normal, y priorizando un poco el hecho de que el club está por encima de cualquier contexto les di a entender que si el problema era yo que estaba en manos de ellos”, dijo De Cecco al respecto.

El coach profundizó sobre el descontento de la gente en cuanto a una nueva derrota y al momento que vive el equipo en el TNA 2 Norte, donde ahora quedó comprometido a pelear por permanecer en la divisional: “Que me insulten a mí no me duele tanto. Pero si que lo hagan con el equipo y con varios jugadores referentes del plantel. Con esto pensé que también podría descomprimir un poco a los jugadores, que se enfoquen en estos dos partidos que se vienen, que son muy importantes para nosotros”.

Tras la salida de la reunión, el entrenador salteño contó que su decisión causó sorpresa y que en el transcurso de este fin de semana recibió distintos llamados para que continúe en su puesto: “Muchos me llamaron mientras surgió la situación pero yo no quería hablar con ellos hasta no juntarme con los dirigentes. Tuve el celular apagado, solamente hablé con David Oviedo pero para saber sobre su molestia (evoluciona de una molestia en su gemelo izquierdo)”, contó.

Y agregó: “Considero que con todo esto no es que me baje del barco, ni mucho menos. Al contrario, acá pasa porque quiero lo mejor para el club. Esperemos que el equipo entienda la situación en la que estamos y que necesitamos ganar estos partidos”.

En diálogo con El Diario, De Cecco no dudó en señalar que espera con ansiedad que el equipo reaccione y que en los dos próximos compromisos al menos pueda rescatar un resultado acorde a las expectativas.

Respecto a si todo esta trama puede llegar a motivar a sus jugadores el salteño consideró que “ojalá surja alguna reacción de otro tipo. Desde el viernes a la noche, que nos reunimos por primera vez, estamos buscándole la vuelta para ver porque suceden algunas cuestiones. Esperemos que esta resolución que acabamos de tomar con la dirigencia, la cual fue aceptada por mí, sea para beneficio del club”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)