“Nos iremos soltando con los minutos de fútbol”, avisó Garrido

Matías Garrido se fue conforme de la primera prueba futbolística que tuvo Patronato en su pretemporada rumbo a Primera División. El día después de los empates 1 a 1 y 0 a 0 con Central Córdoba de Santiago del Estero (B Nacional), el sanjuanino consideró que el primer par de amistosos le dejó aspectos positivos y otros, lógicos, a corregir.

“Creo que fue muy bueno, a pesar de ser el primero hubo cosas que se hicieron muy bien de acuerdo a lo que pedía el técnico. Después, obviamente hay muchas cosas por mejorar porque fue nuestro primer ensayo. Tenemos que seguir sumando minutos que es lo que nos dará ritmo de partidos”, manifestó.

Sobre la intención futbolística de Rubén Forestello, el volante ofensivo manifestó que con el transcurso de los amistosos podrán plasmarlo mejor adentro de la cancha: “De a poco nos iremos consolidando. Vamos captando la idea de lo que nos pide el técnico y acomodándonos. Va a llevar su tiempo, pero es normal porque venimos de la parte dura de la pretemporada. Nos iremos soltando con los minutos de fútbol”.

Dentro del esquema de cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros (4-3-3) propuesto por el Yagui, Garrido debe realizar un desgaste físico importante por el costado izquierdo. De todos modos, el ex Gimnasia de Jujuy considera que esa tarea es parecida a la que cumplió con Iván Delfino como DT, pero dentro de un 4-4-2.

“Es más o menos la función que cumplí el torneo pasado, aunque ya no estoy tan afuera sino un poco más adentro. Es casi lo mismo: tengo que llegar para acompañar a los delanteros y posicionarme en defensa. Por mi caso es similar, nada más que tenemos más opciones de pases y más triangulaciones. De a poco nos vamos a ir conociendo y adaptando con los chicos que llegaron”, argumentó.

Además, el ex Desamparados de San Juan se refirió a la importancia de jugar con fluidez y adaptarse al ritmo de Primera División: “Hoy el fútbol es muy dinámico y sabemos que enfrentaremos a jugadores que tienen buena técnica y que cuentan con precisión; tenemos que acomodarnos a eso y después imponer nuestro ritmo y la intensidad que nos pide el técnico”.

Si bien restan algunas semanas para el 7 de febrero, la Ardilla aclaró que ya se piensa en el primer rival del campeonato: “Las miras están puestas al primer partido. Queremos llegar de la mejor manera y lo vamos viendo de a poco, cómo van parando los equipos con el técnico nuevo (Pablo Guede). Estamos trabajando para ese partido que es fundamental como van a serlo todos los que vienen, pero no tenemos que desviarnos y pensar en San Lorenzo”.

Por último, el jugador con pasado en Deportivo Madryn destacó la adaptación de los nuevos integrantes del plantel Rojinegro. “Son muy buenos chicos y nos vamos conociendo. Tienen muchas ganas y es importante para el grupo. Sumar experiencia, ganas, todo eso va a hacer que tengamos un buen torneo”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.