“Nos preocupa y mucho este presente”, expresó Daniel Hure

“Está bien claro que bajamos el rendimiento. Tenemos un bajón pronunciado tanto en lo individual como en lo colectivo, y eso se ve reflejado en los resultados. Nos preocupa y mucho este presente. Y también me llama la atención que en los últimos juegos no tuvimos la reacción necesaria como para revertir una situación adversa”, expresó en el inicio Hure.

Y agregó en declaraciones a El Diario: “En otro momento del campeonato sí encontrábamos la fórmula como para reaccionar, pero en las últimas derrotas no lo logramos. El presente no es el mejor, pero también debo admitir que estamos muy confiados en poder revertir este panorama. Se trabaja fuerte como para poder salir de este pozo”.

El Cabrito fue optimista en cuanto a lo que se viene: “Lo bueno es que falta mucho y tenemos tiempo como para corregir. No hay que olvidarse que recién estamos en casi la mitad del campeonato y todavía tenemos por delante muchos partidos. Entonces no hay que lamentarse, debemos entrenar para corregir y cambiar la cabeza. Todos estamos preocupados por este presente. No hay dudas que tenemos errores y esos errores hay que corregirlos en forma urgente.

—¿Y cuáles son esos errores a corregir?
—Uno de ellos tiene que ver con que nos frustramos cuando no nos salen las cosas. Nos pasa eso cuando no hacemos el trabajo indicado tanto en defensa como en ataque. Tenemos lagunas pronunciadas y en vez de tener la fortaleza mental como para salir de ese mal momento, nos bajoneamos. Entonces, debemos estar más fuerte de la cabeza, corregir y ser más regulares en el nivel de juego. Ya hemos demostrado que cuando somos regulares nos transformamos en un equipo mucho más competitivo, y en esa forma sí estamos para ganarle a cualquier equipo.

¿Sentís que involucionaron?
—A medida que pasa el campeonato deberíamos estar más firmes. Se hace más difícil salir cuando arrancás bien y después caes en un bache. Esa es la realidad. Lo bueno es que este bajón nos agarró en diciembre y no en marzo, que prácticamente no tenés tiempo para corregir. Es una Liga muy irregular, por es considero que lo importante es tener autocrítica y reconocer cuando uno no está bien. Nuestro nivel individual, hoy es pobre. No tengo dudas que es una cuestión mental. Tuvimos un muy buen nivel los primeros 15 partidos, y ahora todo nos cuesta poder resolver.
—¿Puede ser que esto suceda porque emocionalmente no están con la confianza debida?
—En parte es lo emocional y en parte porque no estamos en el mejor nivel. Sé que la reacción la podemos lograr porque este grupo ya demostró tener actitud para remontar momentos adversos. Pasa que este presente coincide con un bajón general del plantel. Hoy todos estamos en un momento poco propicio. Al margen de ello, vamos a salir adelante. Confío y mucho en este grupo de trabajo.

—¿El receso por las fiestas de fin de año llega en un buen momento o prefieren que el torneo siga así se busca ganar lo antes posible?
—Nos viene bárbaro. Sirve para despejarte un poco, justo en un momento en el cual no nos salen las cosas. Cargas energías y tomas fuerzas como para volver con todo y buscar revertir el panorama. Ojalá lo logremos así llevamos a Sionista a un lugar con mayor expectativas.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)