“Nos pusimos a disposición del gobierno provincial para ayudar al nuevo gobernador”, afirmó Frigerio

“Esta es una transición muy corta y un poco desordenada, pero a partir del 10 de diciembre tenemos que empezar a resolver los problemas de la gente y no podemos perder ni un minuto. Ayer me reuní con Bordet, fue un encuentro muy cordial e institucional y nos pusimos a disposición para ayudarlo a resolver los problemas de los entrerrianos. Ahora se viene una nueva etapa con una construcción más federal, como nunca antes se vio, porque la Nación se convirtió en un país unitario y nosotros creemos que no hay futuro de un país unitario”, sostuvo Frigerio en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Sobre la situación económica de Entre Ríos, el dirigente del Pro, señaló: “La mayoría de las provincias están teniendo problemas para hacer frente a los salarios y aguinaldos. Este no es el mejor fin de ciclo, porque se termina un gobierno que está en una crisis que tendremos que resolver. Es una crisis no sólo fiscal o del Estado, sino del sector productivo y Entre Ríos es una provincia netamente productiva y productora de bienes, ese sector hoy está por el piso y eso impacta en toda la vida de los entrerrianos. Ahora necesitamos un modelo de crecimiento y desarrollo que priorice e a las economías regionales y de esa forma Entre Ríos se va a beneficiar luego de que empecemos a implementar las políticas nuevas a partir del 10 de diciembre”.

Sobre la transición nacional, Frigerio indicó: “Nosotros esperábamos otro final de ciclo, pero la Presidenta decidió irse por la puerta chica, firmando decretos a último momento e intentando resolver ahora todo lo que no resolvió durante 12 años. Por ejemplo con ese paquete de leyes que intentaron imponer en el Congreso en los últimos días, con las innumerables cantidades de nombramientos de militantes en la planta del Estado. Creo que esta no es la mejor forma de terminar el gobierno, pero es lo que nos toca asumir, con todos los problemas, los que se ven y los que están debajo de la alfombra, y es nuestra responsabilidad resolverlos uno a uno”.

Sobre la situación del aumento de precios, el futuro ministro del Interior sostuvo: “Diciembre es un mes de mayor inflación. Además este ha sido un modelo netamente inflacionario, donde convivimos con una de las inflaciones más altas del mundo, esto se debe a una ausencia del Estado, que ha intentado resolver el problema de inflación con la amenaza a los empresarios, pero no ha tenido políticas anti-inflacionarias. Ahora en los últimos días de gobierno se han retirado de esa política, pero es verdad que también hay muchos empresarios que se manejan de manera irresponsable. Nosotros no somos gobierno ahora y no podemos resolver este tema, pero sabemos de la angustia que tienen las familias por eso, sobre todo en una época del año donde tenemos que estar en paz y disfrutando de las fiestas y también de la democracia que se dio con un cambio de gobierno, eso creo que abre las esperanzas para que empecemos a resolver entre todos los problemas de los argentinos, que son los de siempre: inflación, falta de crédito y falta de empleo, pero llegó el momento de empezar a resolver estas cuestiones”.

Por otra parte, Frigerio se refirió al tema de la droga. “La preocupación de los entrerrianos por este tema es creciente, porque Entre Ríos se está transformando en una provincia de tráfico de drogas y esa es una de las principales preocupaciones de las familias. Nosotros asumimos el compromiso en la campaña de luchar contra esto y de tener una agencia de lucha contra el crimen organizado, que la vamos a implementar, y esperamos tener el acompañamiento de las demás fuerzas políticas para sancionar las leyes que hagan falta para luchar contra este flagelo que es el narcotráfico, como así también la corrupción, la trata de personas y la prostitución infantil. Queremos empezar a tener un Estado presente que entienda la responsabilidad que debe tener de resolver las principales angustias de las familias argentinas”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer