“Nos pusimos a disposición del gobierno provincial para ayudar al nuevo gobernador”, afirmó Frigerio

“Esta es una transición muy corta y un poco desordenada, pero a partir del 10 de diciembre tenemos que empezar a resolver los problemas de la gente y no podemos perder ni un minuto. Ayer me reuní con Bordet, fue un encuentro muy cordial e institucional y nos pusimos a disposición para ayudarlo a resolver los problemas de los entrerrianos. Ahora se viene una nueva etapa con una construcción más federal, como nunca antes se vio, porque la Nación se convirtió en un país unitario y nosotros creemos que no hay futuro de un país unitario”, sostuvo Frigerio en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Sobre la situación económica de Entre Ríos, el dirigente del Pro, señaló: “La mayoría de las provincias están teniendo problemas para hacer frente a los salarios y aguinaldos. Este no es el mejor fin de ciclo, porque se termina un gobierno que está en una crisis que tendremos que resolver. Es una crisis no sólo fiscal o del Estado, sino del sector productivo y Entre Ríos es una provincia netamente productiva y productora de bienes, ese sector hoy está por el piso y eso impacta en toda la vida de los entrerrianos. Ahora necesitamos un modelo de crecimiento y desarrollo que priorice e a las economías regionales y de esa forma Entre Ríos se va a beneficiar luego de que empecemos a implementar las políticas nuevas a partir del 10 de diciembre”.

Sobre la transición nacional, Frigerio indicó: “Nosotros esperábamos otro final de ciclo, pero la Presidenta decidió irse por la puerta chica, firmando decretos a último momento e intentando resolver ahora todo lo que no resolvió durante 12 años. Por ejemplo con ese paquete de leyes que intentaron imponer en el Congreso en los últimos días, con las innumerables cantidades de nombramientos de militantes en la planta del Estado. Creo que esta no es la mejor forma de terminar el gobierno, pero es lo que nos toca asumir, con todos los problemas, los que se ven y los que están debajo de la alfombra, y es nuestra responsabilidad resolverlos uno a uno”.

Sobre la situación del aumento de precios, el futuro ministro del Interior sostuvo: “Diciembre es un mes de mayor inflación. Además este ha sido un modelo netamente inflacionario, donde convivimos con una de las inflaciones más altas del mundo, esto se debe a una ausencia del Estado, que ha intentado resolver el problema de inflación con la amenaza a los empresarios, pero no ha tenido políticas anti-inflacionarias. Ahora en los últimos días de gobierno se han retirado de esa política, pero es verdad que también hay muchos empresarios que se manejan de manera irresponsable. Nosotros no somos gobierno ahora y no podemos resolver este tema, pero sabemos de la angustia que tienen las familias por eso, sobre todo en una época del año donde tenemos que estar en paz y disfrutando de las fiestas y también de la democracia que se dio con un cambio de gobierno, eso creo que abre las esperanzas para que empecemos a resolver entre todos los problemas de los argentinos, que son los de siempre: inflación, falta de crédito y falta de empleo, pero llegó el momento de empezar a resolver estas cuestiones”.

Por otra parte, Frigerio se refirió al tema de la droga. “La preocupación de los entrerrianos por este tema es creciente, porque Entre Ríos se está transformando en una provincia de tráfico de drogas y esa es una de las principales preocupaciones de las familias. Nosotros asumimos el compromiso en la campaña de luchar contra esto y de tener una agencia de lucha contra el crimen organizado, que la vamos a implementar, y esperamos tener el acompañamiento de las demás fuerzas políticas para sancionar las leyes que hagan falta para luchar contra este flagelo que es el narcotráfico, como así también la corrupción, la trata de personas y la prostitución infantil. Queremos empezar a tener un Estado presente que entienda la responsabilidad que debe tener de resolver las principales angustias de las familias argentinas”, finalizó.

Imagen ilustrativa

El plazo de la emergencia es durante 180 días.

Rogelio Frigerio

“Los contribuyentes ponen mucha plata para las PASO y está bien que cuando no hay acuerdos se usen para lo que han sido creadas, para que la gente elija en cada espacio político quienes son sus representantes", planteó Frigerio.

José Cáceres

“No es una lista contra la que haya cuestionamientos fuertes porque somos conscientes del momento que estamos viviendo. Es una buena lista para los peronistas, para salir a competir con quienes resulten electos en las PASO de la oposición”, definió Cáceres.

El Ministerio de Salud incluirá la vacuna de Moderna en el estudio de combinación de dosis

El Ministerio de Salud incluirá la vacuna de Moderna en el estudio de combinación de dosis.

Bajó al 72,28% el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en Entre Ríos

Bajó al 72,28% el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en Entre Ríos.

Deportes

Argentinos

Argentinos Juniors, tras quedar eliminado en la Libertadores, buscará su primera sonrisa en la LPF.

CAE Básquet

Estudiantes sumó una buena victoria frente a Paracao, fue en tiempo suplementario y de visitante.

Leonas

Las Leonas celebraron ante España y sumaron su primera sonrisa en los Juegos Olímpicos.

Flotta

Flotta destacó lo hecho por Patronato hasta acá y resaltó la tarea del DT Delfino.

Delfino

Iván Delfino destacó la importancia del triunfo ante Sarmiento, aunque también resaltó los aspectos a mejorar.

Podoroska Tokio

La rosarina Nadia Podoroska ganó y se instaló en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos.

Judiciales

Uno de los allanamientos fue al reconocido bar concordiense Ideal.

Bonazzola resolvió sobre la libertad de 2 de los indicados como presuntos autores materiales.

El fiscal Santiago Alfieri analiza apelar la decisión del juez que resolvió que la prisión preventiva se haga bajo la modalidad de domiciliaria cuando se obtengan las tobilleras electrónicas.

Economía

ANSES

ANSES otorgará en agosto un subsidio para monotributistas.

 Facultad de Ciencias Económicas

Las mismas se llevarán adelante el 4 de agosto con modalidad virtual.

dólar

El dólar blue operó en máximos del año y cerró otra semana con subas.

Por Carmen Úbeda (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Juan Cruz Butvilofsky (*)

La falta de tobilleras impide el normal cumplimiento de los derechos ciudadanos.

Cultura

 Premios de Artes Municipales 2021

Las inscripciones se habilitaron hasta el viernes 27 de agosto de 2021.

 Biblioteca Popular del Paraná

Hay tiempo de participar hasta el lunes 4 de octubre de 2021.

OSER

El concierto será presencial, también se transmitirá por streaming y radio.

Imagen Ilustrativa

Se trata del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Inéditos 2020.

Será a las 21:15 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis, sita en Ituzaingó 80. Capacidad de sala limitada, por protocolo COVID 19.

Habrá tiempo para participar hasta el 27 de agosto.

Nacionales

Omar Perotti con Agustín Rossi

"Creíamos que había un liderazgo moderno, plural, alejado de conductas hegemónicas e integrado al proyecto nacional de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner)”, apuntó Rossi.

María Servini

La jueza, quien organiza las elecciones nacionales y de la Ciudad en simultáneo, se negó a acatar una acordada en la que se fijaban los requisitos para elegir a las autoridades de los próximos comicios.

vacuna Covid

Tras la aprobación de la vacuna Moderna contra el Covid-19, se amplió el rango etario a los chicos de 12 años.

coronavirus control de tránsito

Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.846.615 y los fallecimientos son 103.721.

Omar Perotti con Alberto Fernández

La provincia es clave porque además de elegir diputados se ponen en juego tres bancas del Senado, de las cuales el gobierno busca retener dos y la oposición imponerse para sumar un escaño más.

vacuna Covid llegada

“Nos acaban de confirmar que el lunes a las 18 horas llegan 800 mil dosis de AstraZeneca, parte del convenio bilateral”, sostuvo Vizzotti.

Interés general

Lauritto analizó la situación ambiental junto al intendente de Villa Paranacito

Lauritto analizó la situación ambiental junto al intendente de Villa Paranacito.

Fernanda Aguirre

El secuestro de la pequeña de 13 años, se cometió en la tarde del 25 de julio de 2004 cuando salió de su casa hacia el puesto de flores que su familia tenía frente al cementerio de San Benito.