Nueva convocatoria para el ciclo Entre Ríos en una mirada

La convocatoria a esta Edición 2013 para ambos concursos -fotográfico y de video- será bajo el título Brazos de agua, definiendo el concepto artístico a partir de las imágenes clásicas de una geografía provincial surcada por arroyos, ríos, con tajamares o lagunas que son parte del paisaje y regiones en la que las labores tienen una fuerte vinculación con el agua.

Se abarca así la vida y el trabajo de muchos habitantes de Entre Ríos, comprendiendo –a modo de ejemplo- a maestros y estudiantes de escuelas en islas, la pesca artesanal, el transporte de ganado o cargas, la labor del taipero en el arrozal, los balseros o el azote de ganado entre las islas y el territorio continental; o en su aspecto recreativo: playas, termas, deportes acuáticos, pesca deportiva. Ese sentido estético que vincula uno y otro punto de la provincia, sus innumerables costas de ríos y arroyos es el que se pretende destacar a partir de un retrato o un cortometraje.

La iniciativa se inscribe en una de las principales líneas de trabajo del Ministerio de Cultura y Comunicación para mostrar el talento y valor de entrerrianos en el sector audiovisual, así como poner en valor imágenes que reivindiquen parte de nuestra cultura e identidad.

Podrán participar de los concursos fotógrafos o videastas profesionales o aficionados sin restricciones de edad, cualquiera sea su nacionalidad, residentes en la provincia de Entre Ríos. En caso de que el participante sea menor de 21 años de edad, deberá contar con la autorización de ambos progenitores. Los dos reglamentos completos están a disposición en el sitio www.entrerios.gov.ar/noticias. Para mayor información también está a disposición el correo electrónico iaer.audiovisual@gmail.com

Jurado y premios
La selección de los trabajos fotográficos y de los cortos en videos serán llevados a cabo por un jurado técnico integrado por tres profesionales de reconocida trayectoria en cada materia, quienes serán designados por la Comisión organizadora. Los resultados del Concurso Fotográfico serán anunciados antes del día 15 de setiembre de este año, mientras que el 1 de octubre de este año se hará lo propio con el concurso de videos.

Para el concurso fotográfico habrá tres premios dinerarios -3.000 pesos al primer premio; 2.000 pesos para el segundo y 1.000 pesos para el tercer premio- y 10 menciones especiales. Las obras elegidas serán expuestas en una muestra en el Museo de Bellas Artes de Paraná durante el mes de setiembre de 2013.

En tanto que para el concurso de videos también habrá tres premios dinerarios -5.000 pesos al primer premio; 3.000 pesos para el segundo y 1.000 pesos para el tercer premio- y 10 menciones especiales. Los trabajos ganadores y seleccionados se exhibirán en la Casa de la Cultura de Paraná durante el mes de octubre de 2013.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.