Olimpia volvió a derrotar a Sionista y es el nuevo campeón de la APB

El partido fue parejo, solo en el primer cuarto. Chervo desequilibraba en la zona baja y sumaba los primeros porotos del CAO. Sionista pudo responder se puso arriba 7-4. Pero a partir de ese momento el neto nominado fue la visita. Parcial 8-0 para controlar el tablero por 12-8. El responsable fue Oscar Heis. Cabeza fría y mano caliente para meter dos triples seguidos. Olimpia pasaba su mejor momento. Pero no podía subestimar a un rival como Sionista. El CAO se relajó un poco y el CJS con sus valores pasó de vuelta al frente con una conversión a distancia de Gonzlez (14-12). Así se iba el primer cuarto que lo ganó Sionista 18-16.

En el segundo parcial la cuestión pintó linda en un principio. Había gol y gol. Pero luego se sumaron una serie de imprecisiones que atentaban contra el nivel propio del partido y de una final en si. Se dio una serie de tres faltas en ataque casi en forma consecutiva. En 15’ de juego todo seguía parejo (22-21). Es decir, un partido equilibrado pero de muy pocos puntos.

A esto, luego se sumaron reclamos sobre todo de la visita. Pero esta cuestión no lo puso nervioso, se concentró en el partido, defendió muy bien un par de bolas y metió un parcial 9-0 (22-30). Era un lindo margen a dos minutos del cierre del primer tiempo. Que finalmente lo terminó abrochando de buena forma atento a que consiguió una luz de diez tantos. Sionista, dentro de todo, la sacaba barata: había marcado solo cinco puntos.

Para el complemento, poco parecía cambiar la cuestión. Muy estudiada la cuestión sobre dos o tres hombres del local, Olimpia y sin brillar seguía marcando el camino en el partido. Todo era chato y de escaso nivel pero a la hora de hacer méritos los orientados por Marcelo Solanas hacían los deberes. Así sacaban 12 unidades de luz (25-37) y perfilaban sus deseos de quedarse con el título. Algo ya saboreaban. Sionista había pasado a convertirse en equipo sin línea de juego contundente. Y sus pocos hombres de confianza, no andaban derechos con el aro. El CAO era más regular y colectivo a la hora de sumar puntos.

Nada varió en el último tramo. Los de Marcelo Solanas eran un equipo que se hablaba y que parecía entender ese diálogo. En Sionista, todo lo contrarío. Convivía con solo dos puntos en 5’30’’. Así era imposible soñar con revertir la historia. Una historia que desde el segundo cuarto Olimpia la redactó con mayúscula para ser el CAMPEÓN, consigna Uno.

Foto: Uno

Deportes

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Facu

Facundo Sava habló tras la derrota en Santa Fe, analizó el partido y se refirió a lo que viene.

Giunta

Renzo Giunta asumió como nuevo coach del Club Atlético Paracao en el Prefederal y la APB.

CABJ

Boca visitará a Gimnasia, en La Plata, e intentará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Racing empató a puro gol con Defensa y Justicia y se alejó de la pelea

El Halcón de Varela y La Academia empataron un emotivo encuentro este miércoles.

Atlético Tucumán volvió a la victoria y a la punta de la Liga Profesional de Fútbol

El Decano se impuso 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro y superó, al menos hasta este jueves, la línea de Boca en la tabla de posiciones.

Detuvieron al futbolista Brian Fernández por apedrear un colectivo en Santa Fe

El delantero, de último paso por Ferro Carril Oeste, fue trasladado a la Comisaría Nº 18.

Vóley: “Las Panteras” perdieron ante Bélgica y siguen sin triunfos en la segunda fase

La selección argentina femenina sufrió una nueva derrota en Países Bajos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.

Se trata de una serie de encuentros informativos sobre la oferta académica de la institución.