Osuna presentó su proyecto de gobierno y aseguró que apostará al “trabajo sobre el espacio público”

De ANALISIS DIGITAL

La senadora expuso este martes en La Vieja Usina los lineamientos de su proyecto de gobierno. El acto, que comenzó con una hora y media de atraso, contó con la presencia de un número importante de militantes y simpatizantes al gobierno provincial, algunos de los cuales debieron escuchar el acto desde afuera del edificio.

Igualmente, se pudo a ver a los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Desarrollo Social, José Cáceres; de Infraestructura, Guillermo Federik; de Salud, Ángel Giano; de la Producción, Roberto Schunk. A dirigentes como Julio Solanas, Daniel Ruberto y Leonardo Centurión; así como a Pablo Biaggini, Cristina Sosa y Martín Uranga.

Para Urribarri, Osuna representa la “síntesis del liderazgo”

“Estoy ante uno de los desafíos más importantes”, sentenció Urribarri al inicio de su alocución, para luego remarcar: “Hemos invertido fondos nacionales y provinciales en diferentes obras para Paraná, y pronto podremos contar con el Hospital del Bicentenario, pero hubiésemos podido hacer muchas otras obras, como en otras localidades”.

En esa línea, reafirmó que “todos tienen lugar en este gobierno”, y enfatizó las tareas conjuntas con las comunas de diversos signos partidarios. “Estuvimos desde el primer momento asistiendo al gobierno municipal, pero ese nunca fue el interés de esta gestión”, lamentó luego el mandatario, quien aludió al “contraste” entre las localidades entrerrianas “ordenadas, limpias y en crecimiento, y una capital que se está degradando, lo cual nadie puede negar”.

Más adelante, dijo que Osuna representa la “síntesis del liderazgo” que el justicialismo estaba buscando. “Me senté a hablar con cada uno de los candidatos, fue algo que hice por nosotros, era una tarea que alguien tenía que tomar”, manifestó. Por ello, aseveró que la legisladora contará con el “apoyo político, institucional e incondicional” de la provincia y la Nación. “Vamos a hacer de Paraná un lugar donde valga la pena vivir”, convocó.

Osuna: "Saldar las deficiencias va a necesitar mucho esfuerzo"

La candidata invitó a sumarse a su proyecto político, no sin antes criticar duramente la administración de Halle. “Esta gestión se propuso hacer lo mínimo, pero ni eso hizo bien. El fracaso es de esta ciudad y nadie puede echar culpas ajenas”, disparó. En ese orden, cuestionó el “festival de contratos” en el que se “derivaron las finanzas” y la falta de respuestas a la ciudadanía. También habló de una “ciudad gris”, que necesita que las “sinergias de los diferentes sectores se pongan en funcionamiento”.

“Saldar las deficiencias de esta ciudad va a necesitar mucho esfuerzo. Pero vinimos a plantarnos con convicción, esperanza y mucha fuerza”, aseguró, y precisó: “Cumpliremos con la obligación de atender los servicios, pero haremos más que eso. Promoveremos el encuentro entre los vecinos, el trabajo sobre el espacio público, el trabajo con otras ciudades, y lo haremos desde una organización eficiente, moderna y capaz de resolver los problemas de la gente”.

“No nos excusaremos en años pasados ni en errores ajenos. Nos sentimos capaces y acompañados para trabajar por Paraná, para ponerla en el marco de la región y de cara al río”, agregó la postulante; que además mencionó la seguridad, educación, trasporte, infraestructura y cultura, como aristas importantes de su gobierno.

Sobre el cierre de su discurso, Osuna invitó a “coordinar esfuerzos” a nivel local, provincial y regional, y desafió a los presentes a ubicar a la capital entrerriana “en el mundo”.

Fotos: ANALISIS DIGITAL

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Más de 15 mil personas circularon durante el fin de semana.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.