“Para homenajear a Perón y defender la república democrática”, el FEF marchará el 1 de julio

“Acá hay un proyecto que el gobierno apunta a ser similar al de Formosa: buscan que los medios sean del Estado o sean manejados indirectamente por el gobierno y eso es un riesgo para la libertad de expresión”, arremetió Busti.

En el mismo sentido, recordó que el fin de semana cuando leyó en Concordia las declaraciones del gobernador Sergio Urribarri, se sintió “triste, porque el intendente de la capital de la provincia merece el respeto institucional”, y se preguntó: “¿Quién es él (Urribarri) para juzgar?”.

Busti aseguró que es el gobierno es quien “tiene la responsabilidad de fijar las reglas del juego: si la premisa es el debate democrático, perfecto, pero si son otras, quiero aclarar que acá no hay ningún jodido”; y remarcó que prefiere debatir ideas, ya que “a los ciudadanos hay que brindarles las herramientas para que decidan su voto”, por lo que consideró que la ciudadanía tendrá que elegir si quiere “un delegado del gobierno nacional o si opta por un representante de todos los entrerrianos”. Además, pidió que el gobierno plantee el marco para el debate sobre “cómo se distribuyen los fondos federales; si se cumple la nueva Constitución Provincial; y qué pasa con las juntas de gobierno, entre otros temas importantes”.

Además, lamentó que “el andarivel es la difamación, la injuria, el chiquero”, pero insistió en que el horizonte del FEF “es ganar las elecciones de octubre con el voto silencioso de los entrerrianos, no de las encuestas diarias”.

Por otro lado, propuso para que el 1 de julio los militantes paranaenses acompañen la realización de una marcha “donde esté el peronismo, el verdadero peronismo, para que se exprese en la calle”, y agregó: “Haremos una caminata, una marcha en homenaje al general Perón, pacifica, ordenada, para demostrar cuántos somos y que queremos un país democrático y una provincia federal, donde podamos discutir y disentir sin el agravio permanente”.

Halle: “Acá está en juego la libertad”

En tanto, el intendente de Paraná, José Carlos Halle, explicó que “hay una agresión sistemática, no solamente a la oposición, sino también a los ciudadanos, porque lo que se cercena es la información pública. Hay derechos y garantías que son inalienables, que tienen que ver con los derechos y garantías de la República que están siendo avasallados en la provincia”.

Asimismo, afirmó: “Jorge Busti y José Carlos Halle podemos ganar o perder las elecciones; pero los ciudadanos, los vecinos, los trabajadores y los empresarios van más allá del 23 de octubre, la posibilidad de expresarse va más allá de los comicios, de Busti, Halle o Urribarri: acá está en juego la libertad, la libertad de expresar e informar”.

Halle aseguró que “nunca jamás hubo, ni con (Sergio) Montiel, en la provincia comisarios que aprietan a los dueños y trabajadores de prensa, pero no sólo lo qué se dice, sino cómo se dice”, y alarmó: “La cosa comenzó mal, sigue peor y terminará como una catástrofe que va en contra de los derechos y en contra de los ciudadanos: acá está en juego el derecho a la información”.

Por otro lado, aclaró que los militantes no deben confundir operaciones de prensa con lo que ocurre en las bases: “Los militantes de muchos barrios de Paraná del PJ salieron a defendernos porque somos mayoría”. Además, aclaró que no es cuestión de números, sino de respeto y de prácticas. “El peronismo se vive, es una práctica política que nos caracterizó durante toda la vida. No es un problema de mayorías o minorías, estamos en el FEF, seguimos dentro del PJ, y quienes firmaron la declaración son una minoría, está claro que el Consejo esta vaciado, no es que queremos arrogarnos ninguna representatividad”, añadió. En ese sentido, precisó que se creó “otra herramienta jurídica como la creó Perón, ya que el peronismo se expresa en toda la sociedad y actividades; en la resistencia peronista nadie levantaba el partido, sino que lo hicieron por la vida de Perón y Eva Perón, lo hicieron en las fábricas, en las universidades y las escuelas”.

Para concluir, aseveró que son “gente honesta y trabajadora”, y finalizó: “Podré hacer las cosas bien o mal, lo que no permitiremos es la agresión sistemática a la que están acostumbrados Carlos Molina, Blanca Osuna, Julio Solanas y Sergio Urribarri; la agresión permanente y sistemática no”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer