Paraná: el lunes se inaugurará la central para el monitoreo de los colectivos

"El lunes se va a inaugurar la remodelación del edificio y la sala de control del transporte”, expresó Mónica Barbabianca, secretaria de Gobierno, quien aseveró que la sala de monitoreo de GPS “quedará en pleno funcionamiento”, como así también “el control inteligente de los semáforos”.

La Central cuenta con “tres computadores, uno conectado a la central y otros dos: uno por cada empresa concesionaria de transporte”, según detalló días atrás el subsecretario de Transporte y Tránsito de la Comuna, Marcelo Baridón, en diálogo con APF.

Al respecto había precisado además que “el computador central requiere para su estabilidad y funcionamiento una temperatura constante de 21 grados para la cual ya se adquirieron por licitación los aparatos necesarios, los elementos técnicos para que las condiciones sean los que requieren los proveedores”.

También acotó que “los jefes de tráfico de cada empresa se han capacitado y perfeccionado” en el uso de estas herramientas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Básquet

La FBER presentará en la jornada de este sábado la Liga Provincial Femenina de Mayores 2025.

CAE

Estudiantes ganó otra vez, fue frente a Olimpia y amplió su buen momento en la APB.

Gurises

Omar Gurí Martinez se mostró sorprendido por el rendimiento de su hijo, Agustín, en las primeras carreras del TC.

River

River logró un gran triunfo ante Barcelona y lidera su grupo en la Copa Libertadores de América.

Huracán reaccionó para ganar en Montevideo ante Racing y sigue líder del Grupo C

El Globo se impuso 3 a 1 este jueves en el estadio Centenario de Montevideo.

Copa Libertadores: Talleres empató con Libertad y quedó al borde de la eliminación

La T igualó en Córdoba sin goles con el Gumarelo y sumó su primer punto en el Grupo D.

Vélez sufrió el agónico empate de Olimpia y ahora comparte la cima con Peñarol

El Fortín igualó 1 a 1 con el cuadro paraguayo y se quedó con las ganas de festejar en el José Amalfitani.

Homenaje: Patronato decidió que su sala médica lleve el nombre de Claudio Gregorutti

La familia de Claudio Gregorutti, fallecido el 11 de mayo de 2024, participaron de un emotivo homenaje.

Opinión

Por Mariano Cuvertino, Matías Chamorro y Juan Ross

De izquierda a derecha: Matías Chamorro (Córdoba); Mariano Cuvertino (Santa Fe); y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos).

Por Guillermo Michel (*)