Paraná: el municipio deberá entregar un informe de impacto ambiental a vecinos por una antena de telefonía

La resolución, en la que se hace lugar a la acción de amparo presentada por Ángela Margarita Gómez -vecina del Barrio Villa Lola- establece que en el término de 10 días el municipio paranaense debe facilitarle todos los antecedentes existentes en la Administración Central que estén relacionados con el pedido que la vecina elevara respecto de la antena ubicada en calle Juan L. Ortiz entre Marcelino Román y Evaristo Carriego, de la capital provincial.

El municipio debe, además, ofrecer información sobre los estudios de impacto ambiental, indicar el estado de avance del proyecto y las características del mismo, y comunicar sobre las modificaciones que la antena ha sufrido en los últimos tiempos.

Cabe destacar que el reclamo no es hacia la construcción de una antena nueva, sino a las modificaciones que se le realizaron a la ya existente en el lugar, las cuales incluían el agregado y la puesta en funcionamiento de paneles.

Dicha situación motivó en primer lugar, la solicitud de un pedido de información pública ambiental a la Municipalidad de Paraná -de acuerdo con lo que establece la Ley Nacional N°25381- y luego de haberse vencido el plazo de 30 días para que las autoridades presenten la documentación requerida se accionó por vía legal, interponiendo una acción de amparo, orientada a recabar la información necesaria y suficiente para establecer el alcance de las modificaciones en la antena y esclarecer si las mismas no implican un riesgo para la salud y el medio ambiente.

La presentación fue realizada con el asesoramiento legal de abogados de la Fundación Acción Ambiental y el fallo corresponde a Viviana Edith Murawnik, del Juzgado del Trabajo Nº2.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)