Paraná igualó y se define en San Francisco

En el estadio Pedro Mutio, Paraná se ha convertido en un equipo imbatible. Incluso habiendo empezado abajo en el marcador, con el tanto de Fernando Catube a los 15 del segundo tiempo, el Gato no pierde la brújula y consigue remontar los resultados.

En este caso jugó una final ante Sportivo Belgrano, ya en la segunda etapa de la fase Reválida del Torneo Federal A. Durante el desarrollo del primer tiempo tuvo el dominio de la pelota y del campo de juego, aunque sin tantas chances, a diferencia de lo ocurrido con Sportivo Las Parejas.

El cotejo se fue al descanso en tablas y sin goles, pero con la sensación de que el Rojiblanco podría haber logrado algo más, pese a algunas intervenciones vitales de David Correa.

En el complemento, un error arbitral al no sancionar falta sobre Maximiliano Piris le permitió la habilitación a Catube, que venció en su mano a mano ante Correa, y logró poner a la visita arriba por 1-0.

Pese al error arbitral, el equipo paranaense no se amedrentó y rápidamente tras una jugada de pelota parada logró empatar el juego por medio de Raúl Albornoz, que así premió sus últimas actuaciones con suma solidez en la defensa.

Los minutos pasaron y no hubo más chances de gol para ninguno de los dos conjuntos. El partido terminó 1-1 y la serie viaja a San Francisco, Córdoba, con mucho por definirse.

De querer clasificar a la próxima instancia, el Gato deberá ganar el próximo fin de semana en el Oscar Boero, o empatar e imponerse en los penales. En caso de avanzar de fase, lo espera Unión de Sunchales, que fue el peor tercero de las zonas ascenso.

-SÍNTESIS-
Paraná 1-1 Sportivo Belgrano.

Goles:
15’ST: Fernando Catube (SPO).
24’ST: Raúl Albornoz (PAR).

Formaciones:
Paraná:
David Correa; Lucas Sanabria, Raúl Albornoz, Tomás Machado, Maximiliano Piris; Pablo Lencioni; Nicolás Ledesma, Gerardo Corvalán, Leandro Mansilla, Alexis Ekkert; Enzo Noir.
DT: Fernando Benítez.

Sportivo Belgrano:
Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Martín Zbrun, Julián Fernández, Fernando Ponce; Miguel Nievas Escobar, Marcos Pérez, Jonathan Mazzola, David Muller; Nicolás Capellino y Juan Aróstegui.
DT: Ariel Giaccone

Cambios:
-En Paraná:
Ingresó Walter Torres por Enzo Noir.
Ingresó Matías Carabajal por Leandro Mansilla.
Ingresó Andrés Gasparini por Gerardo Corvalán.

-En Sportivo Belgrano:
Ingresó Fernando Catube por Juan Aróstegui.
Ingresó Nicolás Moreno por David Muller.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Pedro Mutio.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)