Paraná revalidó su corona en el Campeonato Entrerriano U15

Por séptima vez consecutiva, el seleccionado paranaense de básquetbol se consagró campeón entrerriano en la categoría U15. En la final, los dirigidos por Jeremías Zuttión, Andrés Grancelli y Oscar Heis superaron al anfitrión Concepción del Uruguay, por 94 a 71 y cerraron el certamen de manera invicta.

Paraná logró dominar a su rival ya en la primera mitad, si bien al descanso largo se fue arriba solo por seis puntos (43-37). En el tercer cuarto fue que el equipo de la capital provincial pudo despegarse. Una buena labor de conjunto le permitió llevar el pleito 63-51. En la recta final supo conservarse al frente en el marcador y así recorrió el camino rumbo al campeonato.

Ambos elencos habían llegado a la definición luego de superar sin fisuras la instancia de semifinal. Paraná lo había hecho tras golear a Concordia por 72 a 38, mientras que los de La Histórica lo hicieron luego de vencer 80 a 60 a Santa Elena.

Además, el combinado de la APB había logrado el pase a la segunda instancia tras ganar su zona sin ningún tipo de inconvenientes. En el inicio del certamen superó 90 a 33 a Gualeguaychú y 84 a 43 Santa Elena.

El plantel de Paraná estuvo conformado por Nahuel García, Agustín Facello, Nicolás Marangoni, Ignacio Guzmán, Ireno Mendoza, Lucio Princich, Hans Feder Ponce, Alejandro Guiter, Francisco Folmer, Guido Varisco, Federico Cardozo y Lucas Czarlinsky.

Prensa APB

Foto: La Calle

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)