“Estoy en contra del acuerdo y de la delegación entrerriana varios los que estábamos en desacuerdo, pero es lo que salió en ese momento, porque hay que reconocer que la UCR es el único partido de la Argentina que hace este tipo de debates para tomar decisiones. Los demás partidos no han querido ni podido mantener esta cuestión a través de los años”, aseguró en relación a la toma de decisiones del centenario partido.
Luego dijo que de ahora en más, “todo dependerá de quienes ganaron para recomponer la situación. A mí me parece que fue una decisión complicada la que se tomó y hubiera preferido recomponer el Unen y después avanzar en distintitas cuestiones y acuerdos”.
Asimismo, afirmó que “hay que escuchar a la gente que está pidiendo en los pueblos que nos juntemos entre nosotros. Es necesario escuchar al campesino o al profesional que está en los pueblos”.
“A finales de marzo tendremos el Congreso radical y ahí se analizarán algunas cuestiones. Mis expectativas están casi terminadas sobre el futuro propio, pero no sé qué pasará si Sanz pierde y los radicales tienen que votarlo a Macri en octubre”, lanzó Parente en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
Sobre los discursos de la convención radical, el dirigente dijo que le gustó mucho “lo que dijo Ricardo Alfonsín, que es una persona que ha estudiando mucho y ha revolucionado en muchos temas. El discurso de Gerardo Morales también me gustó, aunque fue ríspido, pero fue inteligente, que se contrapuso al de Sanz, que fue complicado en la parte final y quizás eso condicionó algunos apoyos que podría haber tenido”.
Por otra parte, aseguró que el precandidato a gobernador Atilio Benedetti le dijo que “estaba dispuesto a competir con Alfredo De Angeli en las internas”.