
Daniel Passarella le brindó su apoyo a Matías Almeyda y descartó su salida. “Se merece más oportunidades, porque se las ganó con la grandeza que siempre lo distinguió. No sólo como entrenador, sino por lo que fue como jugador”, afirmó el presidente de River en un comunicado que brindó en la sala de conferencias.
El titular del Millonario, que esta vez no leyó una carta aunque tampoco permitió que los periodistas le hicieran preguntas, destacó que “él tomó el cargo en un momento muy difícil y eso no hay que olvidarlo”. Además, agregó: “Algo que siempre me impactó fue que a la hora de negociar, nunca quiso poner la cifra de su contrato”.
Con respecto a los rumores de la salida de Almeyda y supuestas reuniones con otros candidatos, Passarella estalló de bronca. “Las mentiras me sublevan. Escuché que me junté con (Ricardo) La Volpe, (Jorge) Da Silva, Ramón Díaz, (Pedro) Troglio, (Omar) Labruna, (Juan Ramón) Carrasco y otros más. Yo no soy así. Los que me conocen saben que digo la verdad. Nunca me senté a hablar con un técnico sin antes terminar las cosas con el que estaba en ese momento", manifestó.
El Kaiser también deslizó que “sería fácil buscar un entrenador que pida la gente”. En tanto, cerró: “Tengo que apoyar y quiero sentirme persona. La dirigencia anterior me vino a buscar antes de que renunciara (Reinaldo) Merlo y yo les respondí que podíamos conversar recién en el momento en el que Mostaza diera un paso al costado”.
Por la mañana, Passarella se había juntado con Almeyda y a la salida enfatizó su apoyo hacia el entrenador. “Sigan hablando boludeces. Yo banco a Matías”, explotó ante las consultas por los rumores de los últimos días, da cuenta TyC Sports.
En lo futbolístico, si Rodrigo Mora llega en condiciones, seguirá el tridente ofensivo y la única duda pasa por si arma una línea de tres o de cuatro hombres en el fondo, cambio que derivaría en la inclusión de otro volante. Porque ante la expulsión de Ramiro Funes Mori y el bajo rendimiento de Luciano Abecasis cabe la posibilidad de que juegue sin laterales.
El paranaense Facundo Affranchino tuvo un buen ingreso ante Vélez y pelea el puesto con Carlos Sánchez, en baja últimamente. En tanto, con el regreso asegurado de Leonardo Ponzio, podría permanecer Ezequiel Cirigliano a su lado o ingresar Cristian Ledesma, de mal partido frente a Colón. Por último, Manuel Lanzini sería la alternativa si el delantero uruguayo no llega en condiciones.
Por ahora, el equipo es una incógnita, aunque se puede armar un boceto sobre lo que podría ser el 11 inicial: Marcelo Barovero; Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli; Affranchino o Sánchez, Cirigliano o Ledesma, Ponzio, Ariel Rojas; Mora o Manuel Lanzini, David Trezeguet y Rogelio Funes Mori.