Patronato arranca su ilusión frente a Sportivo Desamparados en San Juan

de ANALISIS DIGITAL

Llegó la hora de la verdad para Patronato. Atrás quedó una extensa y extenuante pretemporada y finalmente, después de varias semanas, comenzará a rodar la pelota de manera oficial. El estreno para el rojinegro será lejos de Paraná, más precisamente en la ciudad de San Juan donde deberá enfrentar a un equipo que es novel en la categoría: Sportivo Desamparados.

El equipo de Marcelo Bonetto llega entonado a este estreno. Es que Desamparados hizo una buena temporada en el Argentino A y si bien no pudo lograr el ascenso directo, la buena cantidad de puntos que obtuvo le permitió jugar la promoción ante San Martín de Tucumán. El equipo cuyano ganó en los primeros 90 minutos por la mínima expresión, mientras que en el cotejo de vuelta empató 1 a 1 para mandar al santo tucumano al descenso y arriba a la B Nacional.

De todas maneras Desamparados cuenta con lo que a priori aparece como una desventaja y es que no podrá jugar en El Serpentario como se conoce a su estadio, reducto donde se hace muy fuerte y en contrapartida deberá emigrar al Bicentenario, escenario que fuera subsede de la Copa América.

A ese coqueto estadio llegará Patrón. El equipo paranaense arribó a la capital sanjuanina con el equipo totalmente confirmado, de hecho fuentes lo hizo en el entrenamiento del miércoles, antes de emprender el viaje.

En lo puestos que quizás existían algunas dudas, el DT las despejó y confirmó que para este primer compromiso juegue Ignacio Boggino como lateral derecho, además, apostó por Emanuel Urresti como volante central y trasladó a Gabriel Bustos como carrilero.

Además el técnico se definió por la explosión del ex Atlético Paraná Leonardo Acosta, en lugar de la experiencia de Héctor Yaya Álvarez, para acompañar a Diego Jara en la zona ofensiva.

De esta manera el equipo que saltará a la cancha para enfrentar a Sportivo Desamparados será con Sebastián Blázquez; Boggino, Walter Andrade, Franco Miranda, Facundo Torres; Martín Cabrera, Daniel Pereira, Urresti, Bustos, Jara y Acosta.

Además, como suplentes el oriundo de 25 de Mayo decidió incluir al recién llegado Carlos Morel (arquero), Gerardo Acosta, Facundo Talín, Lucas Márquez (defensores); Mariano Echagüe, Jorge Torres y Diego Romero (mediocampistas) y Héctor Álvarez (delantero).

Por su parte el rival de los paranaenses también tiene la alineación confirmada. En la semana el DT se inclinó por jugar con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros. Es que en un primer momento el entrenador apostó por jugar con un enganche y un atacante, pero se inclinó por superpoblar la zona media del campo de juego.

A partir de esto es que Bonetto se definió por los siguientes 11 titulares: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Mauricio Del Cero, Lucas Rosales; David Drocco, Diego Calgaro, Hernán Lamberti, Augusto Álvarez; Juan Manuel Cavallo, Emanuel Reinoso.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales