Patronato ganó en La Floresta y alcanzó lo más alto del torneo

Los juveniles de Patronato se transformaron en uno de los dos líderes que tiene el Torneo Oficial 2011 de Primera División A, denominado Néstor Kirchner, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF).

En uno de los encuentros que cerró la tercera fecha, los dirigidos por Hugo Arquiel superaron por 2 a 0 a Atlético Neuquén, equipo que actuó como local en cancha de Sportivo Urquiza.

El Rojinegro alcanzó la victoria con las conquistas de Gonzalo Iselli y Juan Manuel Lazzaneo. De esa manera, alcanzó a Unión de Crespo, el segundo equipo que reúne puntaje ideal.

Quien también tuvo la posibilidad de sumarse a ese privilegiado grupo fue Belgrano, pero el Mondonguero no pudo con Atlético Paraná y apenas se tuvo que conformar con rescatar una unidad en el estadio Pedro Mutio, consigna Uno.

El dueño de casa se hizo presente en la red por intermedio de Hernán Claro. Además desperdició un penal a través de Oscar Vallejo. Mientras que Mauro Wolosco había puesto en ventajas a la visita.

Por otro lado, Universitario celebró su primera victoria en el certamen, al derrotar por 2 a 1 a Los Toritos, en cancha de Don Bosco. Para la U anotó Leonardo Andersen, por partida doble. Mientras que Guillermo Cabeza convirtió el tanto del Tricolor.

Posiciones: Unión de Crespo, Patronato, 9; Belgrano, 7; Sportivo Urquiza 6; Ministerio 5; Atlético Paraná 4; Palermo, Neuquén y Universitario 3; Instituto, Los Toritos 1; Peñarol 0.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.