de ANALISIS DIGITAL
Patronato cosechó su primera sonrisa el domingo pasado. Debieron pasar cuatro fechas para que el elenco paranaense sumara de a tres unidades por primera vez en el naciente Torneo Nacional 2015. El Rojinegro jugó un buen partido, tuvo una noche inspirada Leo Acosta y además golpeó en las chances que contó.
Entonces para Iván Delfino equipo que gana no se toca. Así lo entendió el DT de Patrón que repetirá la formación para visitar a Sportivo Belgrano de San Francisco, por la quinta fecha.
Es decir que el Santo alistará para enfrentar al Verde a Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcos Quiroga, Marcelo Guzmán, Matías Garrido; Leonardo Acosta y Matías Quiroga.
En un repaso sucinto de la semana de Patronato, es de recordar que causó preocupación una sinovitis en una de las rodillas de Matías Quiroga, quien sufrió un golpe durante la victoria ante Estudiantes de San Luis. Sin embargo, el Flaco se mostró recuperado durante los últimos dos entrenamientos y estará desde el inicio en San Francisco.
Si bien Delfino decidió parar la misma alineación en tierras cordobesas, la novedad es la presencia del mediocampista Lucas Mazzulli entre los convocados. El ex Acasusso será parte del banco por Tomás Spinelli y tendrá la posibilidad de firmar planilla por primera vez con Patrón. Vale recordar que en la primera fecha cumplió una suspensión y luego sufrió un esguince de rodilla que lo marginó de los últimos tres partidos.
En consecuencia, el banco de suplentes contará este viernes con: Agustín Bossio (arquero), Marcos Minetti (defensor), Mazzulli, Leandro Becerra y Matías Mirabaje (volantes), Sergio Chitero y Diego Jara (delanteros).
Si bien la victoria tardó cuatro fechas en llegar, el Rojinegro venía mostrando cosas interesantes en el manejo del balón, aunque carecía de contundencia. Ante los puntanos pudo capitalizar dos de las chances que creó y es lo que buscará hacer ante Sportivo Belgrano.
Justamente el equipo cordobés todavía no sabe lo que es ganar en el campeonato, además tampoco marcó goles por lo que saltará a la cancha con dos necesidades que van prácticamente de la mano. Aprovechar eso será uno de los aspectos a los que deberá apuntar el Santo para ganar por primera vez fuera de Paraná.