Patronato: Popelka, Lencina y Ríos están cerca de ser las nuevas incorporaciones

La vuelta al trabajo de Patronato dejó novedades por demás interesantes, de cara al torneo Clausura del Argentino B. El cuerpo técnico ya está decidido en cuanto a los tres refuerzos que tendrá el plantel con miras al debut del 15 de enero ante Atlético Uruguay. En este sentido se supo que los jugadores que estaban a prueba, el volante Gastón Popelka, y los delanteros Héctor Lencina y Pablo Ríos están muy cerca de arreglar su vínculo con el Rojinegro.

Si bien esta información no está confirmada, las declaraciones del entrenador Luis Murúa, fueron concretas y precisas: Resta afinar algunos detalles, pero estaría casi todo hecho. Son jugadores interesantes, y si bien no son una solución inmediata, lo son a futuro. Es una inversión para el club porque son jugadores muy jóvenes", admitió el entrenador.

Murúa se atrevió a definir a los jugadores y de cada uno de ellos encontró puntos importantes que pueden sumar en esta travesía que tendrá que emprender Patronato. Popelka, ex Talleres de Federal, "es un volante que conoce la categoría y es un chico que puede dar más", dijo el DT.

Uno que sorprendió fue Lencina, un jugador con mucho peso ofensivo que aprovecha muy bien su potencia. Este delantero dejó de jugar para Centenario de Neuquén por falta de pago. Allí jugó el Argentino B e hizo varios goles: "Es un delantero potente, de buen físico y que estuvo hasta hace poco en actividad", señaló Murúa al respecto.

Por último, Guillermo Ríos es un elemento local que pasó por Don Bosco, Ministerio y hasta tuvo su chance en la CAI de Comodoro Rivadavia. Sus condiciones tentaron a Murúa a sumarlo al equipo. "Es un chico del fútbol local, al que todos conocen. Quiero darle la oportunidad porque acá hay buenos elementos. Solo tiene que adaptarse al profesionalismo", aclaró el entrenador en diálogo con diario Uno.

Nuevo amistoso esta noche

Desde las 20.30, Patronato se enfrentará a Unión de Crespo en partido amistoso a jugarse en el estadio Presbítero Grella. Pensando en el debut del torneo Clausura, el conjunto dirigido por Luis Murúa busca su puesta a punto y por ello el entrenador necesita que sus pupilos tengan continuidad futbolística.

Patronato ya tiene otros encuentros organizados de carácter amistoso. El próximo jueves enfrentará a Litoral de María Grande en Paraná y el sábado viajarán a Hasenkamp para medirse con Sarmiento. El martes 10 de enero, el conjunto de nuestra ciudad recibirá a La Perla del Oeste de Santa Fe.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.