Patronato: Popelka, Lencina y Ríos están cerca de ser las nuevas incorporaciones

La vuelta al trabajo de Patronato dejó novedades por demás interesantes, de cara al torneo Clausura del Argentino B. El cuerpo técnico ya está decidido en cuanto a los tres refuerzos que tendrá el plantel con miras al debut del 15 de enero ante Atlético Uruguay. En este sentido se supo que los jugadores que estaban a prueba, el volante Gastón Popelka, y los delanteros Héctor Lencina y Pablo Ríos están muy cerca de arreglar su vínculo con el Rojinegro.

Si bien esta información no está confirmada, las declaraciones del entrenador Luis Murúa, fueron concretas y precisas: Resta afinar algunos detalles, pero estaría casi todo hecho. Son jugadores interesantes, y si bien no son una solución inmediata, lo son a futuro. Es una inversión para el club porque son jugadores muy jóvenes", admitió el entrenador.

Murúa se atrevió a definir a los jugadores y de cada uno de ellos encontró puntos importantes que pueden sumar en esta travesía que tendrá que emprender Patronato. Popelka, ex Talleres de Federal, "es un volante que conoce la categoría y es un chico que puede dar más", dijo el DT.

Uno que sorprendió fue Lencina, un jugador con mucho peso ofensivo que aprovecha muy bien su potencia. Este delantero dejó de jugar para Centenario de Neuquén por falta de pago. Allí jugó el Argentino B e hizo varios goles: "Es un delantero potente, de buen físico y que estuvo hasta hace poco en actividad", señaló Murúa al respecto.

Por último, Guillermo Ríos es un elemento local que pasó por Don Bosco, Ministerio y hasta tuvo su chance en la CAI de Comodoro Rivadavia. Sus condiciones tentaron a Murúa a sumarlo al equipo. "Es un chico del fútbol local, al que todos conocen. Quiero darle la oportunidad porque acá hay buenos elementos. Solo tiene que adaptarse al profesionalismo", aclaró el entrenador en diálogo con diario Uno.

Nuevo amistoso esta noche

Desde las 20.30, Patronato se enfrentará a Unión de Crespo en partido amistoso a jugarse en el estadio Presbítero Grella. Pensando en el debut del torneo Clausura, el conjunto dirigido por Luis Murúa busca su puesta a punto y por ello el entrenador necesita que sus pupilos tengan continuidad futbolística.

Patronato ya tiene otros encuentros organizados de carácter amistoso. El próximo jueves enfrentará a Litoral de María Grande en Paraná y el sábado viajarán a Hasenkamp para medirse con Sarmiento. El martes 10 de enero, el conjunto de nuestra ciudad recibirá a La Perla del Oeste de Santa Fe.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.