Patronato se despide en Corrientes de su primer año de Nacional B

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato se despedirá en Corrientes de su temporada debut en la Primera B Nacional. Por la 38ª fecha, el equipo paranaense visitará a Boca Unidos, en su última escala del campeonato. Será desde las 16.30, en cancha de Huracán, con arbitraje de Alejandro Sabino y no contará con televisación.

Los elencos se conocen mucho desde aquella edición 2008/09 del Torneo Argentino A, en la que los correntinos se impusieron por penales y ascendieron directamente a la segunda división del fútbol nacional. En esa campaña, Patrón cosechó su única derrota en la segunda final, ya que después se impuso tanto en la primera fase como en la definición en el Grella.

Siguiendo esa tradición en la B Nacional, el Rojinegro ganó 3 a 1 en el partido de la 19ª fecha (primero de 2011) que marcó el regreso de Marcelo Fuentes al club paranaense. Los goles fueron convertidos por Fernando Fayart, Gabriel Roth y Leonardo Roda.

Justamente para afrontar este partido el director técnico oriundo de 25 de mayo realizará dos variantes respecto de la derrota del domingo pasado ante San Martín de San Juan. El técnico apostará por los regresos de Gabriel Graciani y Leonardo Roda como titulares.

El defensor ocupará el lateral derecho en lugar de Víctor Soto, suspendido por roja directa ante los cuyanos. Mientras que el cordobés será el reemplazante del lesionado Gabriel Roth, quien sufrió un esguince de tobillo.

A las bajas de Roth y Soto hay que sumarles las del goleador Diego Jara (esguince de rodilla) y Fernando Cravero (desgarro en un isquiotibial), dos titulares en el esquema de Fuentes durante gran parte del certamen.

De esta manera, el Santo formará con: Sebastián Blázquez; Graciani, Walter Andrade, Fernando Fayart y Franco Miranda; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Mariano Echagüe y Fabián Espínola; Cristian Cayetá y Leonardo Roda.

En el banco esperarán su oportunidad Sebastián Bértoli, Lucas Márquez, Mauricio Mansilla, Facundo Agustinoy, Cristian Devallis, Rivaldo Gonzáles Kiesse y Jonatan Bauman.

Boca Unidos, por su parte, afrontará el encuentro tras una semana complicada. Es que la dirigencia informó a 12 jugadores que no serán más tenidos en cuenta de cara a la próxima temporada y no se descartan nuevos cortes en el plantel Ribereño.

La lista incluyó referentes e históricos como Rolando Ricardone, Franco Amaya, Walter Alarcón y Miguel Ángel Benítez, quienes formaron parte de los ascensos Argentino A y Nacional B; Nereo Fernández, Luis Tonelotto, Alejandro Meloño, Elvio Martínez, y Diego Cardozo, con mayor continuidad que los anteriores, y Jonathan Rouggier, Nahuel Santos y Juan Ignacio Acosta Cabrera, de casi nulo rodaje.

La dupla integrada por Luis Medero y Claudio Marini decidió cambiar de sistema para recibir a los paranaenses. En ese sentido, pasarán de un 3-4-1-2 a un 4-3-3, que contará con la presencia de Jonathan Belforte en lugar del suspendido César González y además, tendrá la continuidad de Leonardo Piris en la delantera; Cristian Núñez deberá esperar su chance entre los suplentes.

La formación correntina será: Cristian Mazzón; Belforte, Alejandro Donatti, Leonardo Baroni y Lucas Galarza; Gabriel Correa, José María Babak y Oscar Gómez; Hugo Prieto, Aldo Visconti y Piris.

Para Boca Unidos será un partido que definirá el futuro de varios jugadores, teniendo en cuenta que desde la entidad buscarán reforzar la estructura de este plantel de cara a su tercera participación consecutiva en la Primera B Nacional.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).