Patronato tiene todo confirmado para ir al estadio Monumental

de ANALISIS DIGITAL

Tres cambios presentará Patronato para visitar el mítico estadio Monumental de Núñez, en su primer encuentro de la temporada frente a River por la Primera B Nacional. En ese sentido, Marcelo Fuentes apostará por una variante obligada en la defensa y dos modificaciones tácticas en la mitad de la cancha.

Facundo Torres suplirá a Franco Miranda, quien durante el partido contra Rosario Central padeció una luxación en su hombro derecho. El ex Gimnasia de Jujuy ocupará el costado izquierdo de la defensa y será la única variante en el fondo Rojinegro teniendo en cuenta que Gerardo Acosta no podrá ser de la partida.

El lateral uruguayo sufrió un esguince de tobillo durante el trabajo táctico de este viernes y quedó descartado hasta el año que viene. La lesión se produjo justo cuando Fuentes lo había incluido entre los titulares del último ensayo futbolístico, como posible sustituto de Gabriel Graciani.

Los otros dos cambios serán Jorge Torres por Martín Cabrera y Juan Ernesto Casado en lugar de Diego Romero. El enganche con pasado reciente en Instituto de Córdoba hará su estreno como titular en el Santo y hará de nexo entre los volantes y el solitario Diego Jara en el esquema 4-2-3-1 que implementará Fuentes.

Con estas variantes, el elenco paranaense se parará con: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino, Facundo Torres; Marcelo Guzmán, Gabriel Bustos; Emanuel Urresti, Juan Casado, Coki Torres; Diego Jara.

Además, completarán la delegación: Sebastián Blázquez (Arquero); Facundo Talín, Marcos Minetti, Lucas Márquez (Defensores); Damián Pacco, Leonardo Acosta, Diego Romero (Mediocampistas) y Leopoldo Gutiérrez (Delantero).

El plantel de Patronato volverá ensayar en el Grella desde las 9 de este sábado, seguramente con la atenta mirada de sus hinchas, que realizarán un banderazo en la sede de la institución a las 12. Posteriormente, los jugadores y el cuerpo técnico almorzarán en el club y luego partirán hacia Capital Federal para quedar concentrados de cara al encuentro del domingo, a las 21.15, que será arbitrado por Juan Pablo Pompei.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)