“Patronato tuvo una pérdida muy importante con la ida de Diego Jara”, manifestó Víctor Bernay

A continuación reproducimos la entrevista que realizó El Diario con el asistente de Troglio en GELP.

—¿Cómo se trabajó esta semana pensando en Patronato?
—Con tranquilidad luego de una victoria importante ante Rosario Central, y en una semana corta. Diagramamos los trabajos pertinentes para llegar de la mejor manera. Debimos entrenar el domingo, el día después del partido, para planificar cómo queremos que se de el cotejo ante Patronato. Hicimos hincapié en el aspecto táctico y observando las variantes que pueda presentar el equipo de Fuentes.

—¿Una victoria mete a Gimnasia definitivamente en la lucha?
—En los últimos campeonatos todo equipo que logra sacar buenos resultados en fechas sucesivas logra posicionarse ahí arriba y es lo que buscamos para Gimnasia. Cuando asumimos en el club Pedro (Troglio) hizo un análisis en función del equipo y el mismo estaba en zona de promoción a la B Metropolitana, con cinco derrotas en nueve fechas y sabíamos que debíamos hacer una buena campaña y por suerte se está logrando, esperemos posicionar al club donde debe estar, entre los primeros cuatro equipos.

—¿Qué los llevó a optar por Gimnasia, en un momento difícil como el que vivía el club?
—Se dio mucho por lo que Pedro siente por la institución. Los otros días hablaba con Tata Martino (Gerardo) y llegábamos a la conclusión de que es algo similar a lo que le sucede a él en Newell’s. Creo que inclinó mucho la balanza el amor que él tiene por el club y también que hicimos una evaluación del plantel que había y que muchos jugadores podían explotar muchísimo más, donde el techo del equipo era muy superior al demostrado.

“Patronato tuvo una pérdida muy importante con Jara”

La idea y mentalidad del plantel de Gimnasia pasa por buscar una victoria en Paraná, la cual lo posicionaría en el lote de arriba. En este sentido el cuerpo técnico del elenco platense analizó a Patronato, rival sobre el que opinó Víctor Bernay.

“Tuvo una pérdida muy importante en Diego Jara. Es un gran equipo, ordenado, que modificó su sistema de juego debido a que se reforzó con delanteros de características distintas a la de Jara. Sabemos que utilizó diferentes esquemas, con línea de tres, de cuatro, con volantes creativos por las bandas, varió bastante y nosotros trabajamos en base a las posibilidades que pueda plantear el entrenador. Conozco a Marcelo (Fuentes), se como trabaja y pregona en ser un equipo ordenado”, dijo en relación al funcionamiento del Santo.

A su vez, sobre la chance que el DT Rojinegro presente el mismo sistema que en el cotejo disputado en La Plata, Bernay manifestó que “dependerá mucho de los nombres que presente en cancha y lo mismo sucede con nosotros, cuando probamos con dos puntas, con uno y un media punta, todo puede variar y eso es lo lindo del fútbol, en el cual no existe lógica. El presente de Gimnasia es diferente a aquella primera rueda y el del rival también”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.