Pese a los llamados del viceministro de Educación de la Nación, AMET decidió ir al paro el lunes

Tras cuestionar que el ministro de Economía, Diego Valiero, se haya reunido anoche con un sólo gremio docente -AGMER- para presentarles una nueva oferta de recomposición salarial, el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Raúl Vergara, adelantó que la tendencia es continuar con el paro a partir del lunes, por un lapso de entre 72 y 96 horas. A su vez, informó por la mañana lo llamo el viceministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien no le negó que hayan propuesto solucionar el conflicto con el sector enviando fondos nacionales.

Vergara informó que tras las medidas de fuerza que implementaron durante la semana, están recibiendo los mandatos de las seccionales del interior de la provincia, aunque adelantó: “La tendencia es continuar la medida de fuerza desde el lunes”, que comprendería entre 72 y 96 horas de paro, cuestión que se definiría durante el día.

Al respecto, resaltó que la reunión que mantuvo anoche la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) con Valiero “es grave”, teniendo en cuenta que no fueron convocados todos los gremios a discutir la recomposición salarial y esto generó que “los docentes de la entidad estén muy enojados y hagan sentir eso en los mandatos”, dijo el gremialista En diálogo con AIM.

A su vez, confirmó que esta mañana, luego de conocerse las versiones que indican que el Ministerio de Educación de la Nación habría realizado la propuesta de aportar dineros nacionales para resolver el conflicto con los trabajadores de la educación entrerrianos, Sileoni mantuvo un diálogo telefónico con él, en el cual no le negó haber concretado el ofrecimiento.

“Desde el ministerio de la Nación se comunicaron con el gremio y nosotros les detallamos nuestras demandas; manifestamos que si la Nación hace un esfuerzo para destrabar el conflicto, lo que debe hacer el gobierno provincial es convocar a todos los gremios al diálogo”, relató, al tiempo que acotó que el funcionario “no negó la propuesta económica de la que se habla”, aunque no le develó “precisiones”.

Finalmente, hizo una evaluación de las jornadas de paro que implementaron esta semana, y al respecto señaló que “fue muy importante el acatamiento de las 72 horas, lo que demuestra que la gente está cansada y resignada, y que a pesar de que este gobierno hace controles y amenaza, el docente ya no tiene miedo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Milton Casco

El entrerriano Milton Casco fue el único integrante del plantel de River en hablar tras el papelón frente a Temperley.

Temperley

Temperley, de la Primera Nacional, dio un auténtico batacazo y sacó a River de la Copa Argentina.

Vélez le ganó a Newell’s y festejó su primera victoria en el cierre de la segunda fecha

El "Fortín" se impuso por la mínima expresión en Liniers ante la "Lepra".

Luciano Vicentín

Luciano Vicentín en acción: el paranaense anotó ocho puntos en la derrota argentina.

Softbol: Argentina recuperó el primer puesto del ranking mundial masculino

El plantel argentino festejando en Sincelejo, Colombia, su segundo título panamericano consecutivo.

Luciano “Chuzito” González colaboró para que Minas Tenis iguale las semifinales

El escolta paranaense anotó 13 puntos y bajó cuatro derrotas en la victoria de su equipo.

Dieron a conocer los horarios para le fecha del TC en Concepción del Uruguay

El autódromo de "La Histórica" será escenario de la sexta fecha de la temporada 2024.

“Siempre una gira antes de una Copa América es importante”, advirtió Lionel Scaloni

Scaloni palpitó los partidos con Ecuador y Guatemala, previos a la cita en Estados Unidos.

Por Lilia Moyano (*)  
Por Alejandro Bercovich (*)  
Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el tradicional almuerzo del CICyP.

Javier Milei en el tradicional almuerzo del CICyP.

Cultura

La escritora alemana Jenny Erpenbeck y el traductor Michael Hofmann ganan el Booker Internacional (Foto: AP/Alberto Pezzali)