Pese a los llamados del viceministro de Educación de la Nación, AMET decidió ir al paro el lunes

Tras cuestionar que el ministro de Economía, Diego Valiero, se haya reunido anoche con un sólo gremio docente -AGMER- para presentarles una nueva oferta de recomposición salarial, el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Raúl Vergara, adelantó que la tendencia es continuar con el paro a partir del lunes, por un lapso de entre 72 y 96 horas. A su vez, informó por la mañana lo llamo el viceministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien no le negó que hayan propuesto solucionar el conflicto con el sector enviando fondos nacionales.

Vergara informó que tras las medidas de fuerza que implementaron durante la semana, están recibiendo los mandatos de las seccionales del interior de la provincia, aunque adelantó: “La tendencia es continuar la medida de fuerza desde el lunes”, que comprendería entre 72 y 96 horas de paro, cuestión que se definiría durante el día.

Al respecto, resaltó que la reunión que mantuvo anoche la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) con Valiero “es grave”, teniendo en cuenta que no fueron convocados todos los gremios a discutir la recomposición salarial y esto generó que “los docentes de la entidad estén muy enojados y hagan sentir eso en los mandatos”, dijo el gremialista En diálogo con AIM.

A su vez, confirmó que esta mañana, luego de conocerse las versiones que indican que el Ministerio de Educación de la Nación habría realizado la propuesta de aportar dineros nacionales para resolver el conflicto con los trabajadores de la educación entrerrianos, Sileoni mantuvo un diálogo telefónico con él, en el cual no le negó haber concretado el ofrecimiento.

“Desde el ministerio de la Nación se comunicaron con el gremio y nosotros les detallamos nuestras demandas; manifestamos que si la Nación hace un esfuerzo para destrabar el conflicto, lo que debe hacer el gobierno provincial es convocar a todos los gremios al diálogo”, relató, al tiempo que acotó que el funcionario “no negó la propuesta económica de la que se habla”, aunque no le develó “precisiones”.

Finalmente, hizo una evaluación de las jornadas de paro que implementaron esta semana, y al respecto señaló que “fue muy importante el acatamiento de las 72 horas, lo que demuestra que la gente está cansada y resignada, y que a pesar de que este gobierno hace controles y amenaza, el docente ya no tiene miedo”.

Deportes

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Turismo Buenos Aires

En un pobre partido, Arsenal y River empataron sin goles en Sarandí

El elenco del Viaducto y el Millonario quedaron a mano en el estadio Julio Grondona.

La Reserva de Patronato no pudo continuar su racha frente a Talleres de Córdoba

Tras dos victorias consecutivas, el Santo perdió 1 a 0 en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra, las caras nuevas de Estudiantes de Concordia

Las dos nuevas fichas mayores del Verde: Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra.

Cultura

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.

 “CORAZÓN DE TITANIO” (Gualeguaychú-Entre Ríos). Encuentro Entrerriano de Teatro 2021- Concepción del Uruguay

Con funciones en Colón, General Alvear y Paraná, este fin de semana se da inicio a la programación de Argentina Florece Teatral en Entre Ríos.

Nacionales

Diputados

Bahillo defendió el proyecto de ley agrobioindustrial en Diputados.

“Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores”, reclamó Pablo Moyano. (Foto: Infobae/Adrián Escandar)