Piden que el juez Toloy se aparte de la causa contra el ex gobernador Sergio Montiel

El ex fiscal de Estado, Sergio Avero, declaró ayer en la causa en la que está imputado por la no publicación de dos artículos de la Ley de Presupuesto del año 2002. El representante del Estado, Marco Rodríguez Allende, señaló que existen “elementos suficientes” para que el juez Héctor Toloy procese al ex funcionario de Sergio Montiel por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por su parte el ex ministro de Gobierno del mandatario radical dijo que se pedirá el apartamiento de Toloy de la causa porque el magistrado “no lo quiere a Montiel”.

El ex fiscal de Estado, Sergio Avero declaró ayer en la causa que lo tiene como imputado por la no publicación de dos artículos de la Ley de Presupuesto del año 2002. El representante del Estado, Marcos Rodríguez Allende entendió que hay elementos suficientes para que el juez dicte el auto de procesamiento del ex funcionario de Sergio Montiel.

El profesional informó que "el doctor Avero hizo uso de su derecho de defensa, y trató de dar respuestas a las imputaciones formuladas en la causa que se lo acusa de no haber cumplido con su función y no asesorar correctamente al ex gobernador Sergio Montiel, en la no publicación de dos artículos vetados en forma parcial de la ley de Presupuestos".
Ahora Toloy tiene 10 días hábiles para resolver la situación procesal del ex funcionario de la gestión de Montiel. A criterio del representante de la querella "hay elementos suficientes de sospecha para avanzar en un auto de responsabilidad de Avero, pero esto quedará a criterio del señor Juez de Instrucción", indicó.

Por su parte el ex ministro de Gobierno, Fermín Garay indicó que, junto al abogado Leandro Datto, solicitaron que el juez Héctor Toloy sea apartado de la causa que se le sigue al ex gobernador Sergio Montiel, por no haber publicado la ley del presupuesto. Según argumentó el ex ministro: “Toloy no lo quiere a Montiel”, y sostuvo que: “Sería bueno para la Justicia que en esa causa Toloy se apartara porque su actuación no ha sido todo lo serena y ecuánime que debe ser con un ciudadano, en este caso el doctor Montiel”.

Garay explicó que la imputación a Montiel no es correcta dado que la ley fue publicada en el Boletín del Senado, y sostuvo que, la Constitución provincial no dispone la publicación en el Boletín Oficial como se pretende en la acusación. Aclaró que la carta magna de la provincia tiene: “Preceptos diferentes a la nacional, entonces se le exige a mi defendido una conducta que no es obligatoria”.

Garay también deberá declarar

Garay deberá declarar la próxima semana en la causa por la cual el anterior gobierno aceptó que una empresa de transportes pagara una deuda impositiva con colectivos.
Garay manifestó no tener temor ya que según indicó: “En lo que pude ver ese expediente toda la línea técnica del gobierno, el tribunal encargado de evaluar los elementos, demuestra que todo está bien”.

El ex funcionario sostuvo que existe un decreto que se firmó dos años antes de que él asumiera sus funciones, que permite entregar bienes al Estado para saldar una deuda. Además remarcó que “en política se emplean este tipo de cosas, que desgraciadamente es muy común en esta provincia”, y sostuvo que cuando los funcionarios dejan el gobierno deben estar dispuestos a soportar este tipo de situaciones.

Deportes

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)