“Podemos hacer un gran torneo”, señaló el paranaense Ortega Desio

Hace un año, en la etapa de Wellington, Javier Ortega Desio debutaba con la camiseta de Los Pumas 7s en un Circuito Mundial de la IRB. A dos días del debut contra el líder Fiji, el paranaense aclaró durante la jornada libre de la delegación que "ahora tengo un poco más de experiencia y conozco lo que es el mundo del Seven, que realmente es otro deporte y no tiene comparación con lo que es rugby de 15. Esto es lo mejor de lo mejor en cuanto a velocidad y a nivel de juego".

En diálogo con el sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby, el jugador del San Isidro Club repasó su experiencia dentro del seleccionado de juego reducido: “A mí siempre me tocaron equipos muy variables, es difícil lograr una estabilidad. Me tocó estar con varios jugadores diferentes, pero éste equipo, aunque es nuevo, tiene muchas ganas y espero que andemos muy bien”.

En ese sentido, el ex Estudiantes de Paraná agregó: “Por experiencia personal, cuando estuve en Wellington por primera vez me dí cuenta que es muy difícil tener una primera etapa de circuito buena porque empezás a conocer lo que es todo esto y te das cuenta de que tenés que estar siempre al 100 por ciento. También te das cuenta de que si en la Argentina por ahí hacías la diferencia, acá sos uno más de la bolsa, por el nivel que encontrás en los rivales”.

Sobre sus nuevos compañeros, aseguró: “Es muy complicado para los nuevos, pero yo creo que si hacemos las cosas que venimos practicando y si confiamos en nosotros mismos y en nuestro sistema, nos pueden salir las cosas muy bien y hacer un gran torneo, así como lo tuvimos en Dubai, por la tercera etapa, donde llegamos a la semifinal de la Copa de Oro. No digo que podemos dar una sorpresa, pero sí que podemos tener un muy buen torneo”.

Por otra parte, Ortega Desio manifestó que la meta principal no es superar lo hecho en Dubai: “Este equipo siempre busca crecer para alcanzar objetivos más altos. Para hacer eso primero hay que hacer las cosas bien y, como hay tanto recambio, por ahí venimos haciendo las cosas bien pero después tenemos que empezar de nuevo. Por eso es complicado, pero los chicos que se incorporaron ahora (Jerónimo de la Fuente, Martín Chiappesoni, Valentín Cruz Henestrosa y Facundo Panceyra Garrido) estuvieron jugando los Sevens de verano de Viña del Mar y de Punta del Este, así que las bases las tienen claras, ahora hay que salir a la cancha el viernes y demostrarlo”.

Además, el tercera línea manifestó que de su anterior paso por Wellington se acuerda de “todo” y aseguró: “Es la etapa que más me gusta porque acá la gente vive el rugby de una manera muy especial, ellos lo respiran, todos quieren verlo y jugarlo. Wellington es una fiesta. Me espero lo mismo que ví la otra vez, toda la gente disfrazada disfrutando de ver buen rugby. Si bien cuando uno entra a la cancha se olvida de todo lo que hay afuera, cuando no estás jugando y te detenés a ver lo que es eso, realmente lo disfrutás un montón y te divertís mucho. Todo forma parte del espectáculo”.

Sobre la convivencia con el grupo, el entrerriano que comparte plantel con el paranaense Martín Chiappesoni, manifestó: “Siempre tratamos de estar todos juntos. Estamos metiendo mucho pool y ping-pong en el hotel, se arman torneos y nos juntamos a ver alguna película o a charlar. A veces toco un poquito el piano o la guitarra, y está bueno porque me gusta, aunque no sé mucho”.

También consideró que “la semana de adaptación acá es muy favorable, hay que enfocarse muy bien en cada uno de los entrenamientos para no llevar a los partidos los errores que se cometen ahí”. En ese sentido, aclaró: “Por ahora viene todo bien, siempre trato de ir paso a paso, de no quemarme la cabeza pensando que ya empieza el torneo, trato de aprovechar todo al máximo, desde las prácticas hasta la alimentación y el descanso, ir viviendo pasito a pasito cada cosa para que cuando llegue ese momento, hacerlo de la mejor manera”.

Por último, Ortega Desio contó el seleccionado nacional tendrá “una mentalidad ganadora” y contó que ya conocen a Fiji, el primer rival. “Jugamos dos veces en la etapa pasada. En el primer partido no nos fue muy bien, nos hicieron 40 puntos (40-7), pero fue muy positivo porque nos dimos cuenta de cómo les teníamos que jugar y que realmente podíamos”, expresó.

“En Dubai volvimos a jugar por el tercer puesto, los teníamos acorralados pero no pudimos terminar ganando el partido (26-21). Ahora tenemos la confianza y sabemos cómo jugarles: no es una cuestión física, es más que nada de concentración, de aprovechar todas las oportunidades y de bajar la cantidad de errores personales, porque si aflojás un segundo es try en contra. Tenemos que estar tranquilos y, por más que somos un equipo nuevo, creo que vamos a andar bien”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.