“Podríamos haber sido medalla de oro”, aseguró el crespense Dorato

El crespense Carlos Dorato, medalla de bronce en la modalidad Pelota de Cuero Frontón 36 metros, destacó su experiencia en México y señaló que los Juegos Panamericanos “son un mundo aparte”. Luego de su tercer puesto junto a Luciano Callarelli, el entrerriano contó sus sensaciones tras subirse al podio en la máxima cita deportiva a nivel continental.

“Con los chicos de Pelota Paleta armamos un buen grupo, muy unido, y nos ayudamos mucho. Argentina hizo un buen papel, consiguiendo muchas medallas”, aseguró en relación a los resultados de la delegación Albiceleste. “Hay grandes potencias y estamos lejos de algunos países, pero el gobierno nacional está ayudando mucho, sentimos el acompañamiento y eso permitió mejorar la actuación en comparación con Juegos anteriores. Hay becas de la Secretaría de Deporte que ayudan a muchos chicos. Es la primera vez que se beca a la Pelota, por ejemplo, y eso ayuda un montón”, añadió en relación al apoyo estatal.

En diálogo con Paralelo 32, el pelotari detalló algunas de las historias con las que se encontró en Guadalajara. “Hay chicos que luchan a diario para participar. Jóvenes a los que no les llegaba la beca, por ejemplo; o deportes en los que todos los integrantes repartían el dinero que obtenían cuando no les llegaba a todos por igual. Eso se notó después en cada festejo, en cada podio, donde se vivió con mucha emoción cada logro”.

A lo largo de la competencia la dupla Dorato – Callarelli tuvo una destacada actuación, compartiendo el primer puesto de la tabla de posiciones con México y Cuba. Por diferencia de sets ganados no pudo acceder a la final que disputaron los locales y los cubanos. En los cuatro partidos que jugaron anteriormente cosecharon tres triunfos (Venezuela, Uruguay y Cuba) y una derrota (México).

“Estuvimos muy cerca de llegar a la final. Me quedé con la espina de saber que podíamos ganarle a cualquiera de los dos que fueron finalistas. En la zona tuvimos una mala tarde contra México y perdimos en un partido en el que no nos salió nada. Incluso después le ganamos al campeón, que fue Cuba, pero terminamos terceros igual. Podríamos haber sido medalla de oro”, manifestó Dorato.

Además, recordó sus sensaciones al cantar el himno y señaló: “Se te cruzan muchas cosas por la cabeza: tu familia, tus amigos, todo lo que te sacrificaste para llegar a este momento, los entrenamientos y las ganas de regalarle una medalla a tu país. Era mucha la adrenalina y la emoción. Cada deportista sueña con representar a su país. Es lo máximo”.

Al hablar del nivel de competencia, el crespense aseguró que fue “muy alto, superior a lo que se esperaba en la previa”. Y añadió: “Los equipos se prepararon muy bien y se notó la importancia que le dan a los Juegos. Nos encontramos con un representativo cubano muy aguerrido y con México que quería ganar como sea por ser local. Se levantó mucho el nivel de competencia. Fue durísimo”.

Al hablar de la organización de los Panamericanos, el pelotari se mostró conforme y dijo que fue “muy buena”. Explicó: “Se prepararon en todos los aspectos, en todos los detalles. Nos sentimos muy cómodos y no nos faltó nada”.

Dorato, pelotari de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo, arribó a su ciudad el sábado pasado y fue recibido por un nutrido grupo de familiares, amigos y allegados en el acceso norte de la Capital Nacional de la Avicultura. Luego, en caravana de autos, recorrieron las calles céntricas de Crespo para terminar frente al palacio municipal. Allí fue recibido por Adalberto Retamar (Director de Deportes y Turismo) y Raúl Zaragoza (Secretario de Gobierno).

“Fue un momento muy emotivo, esperaba mucho reencontrarme con mi gente”, narró Dorato. Y explicó: “Extrañé mucho a mi familia y mis amigos, así que me puso muy contento la recepción. Con mis papás hablábamos todos los días. Estuvimos casi un mes separados”.

Por último, el entrerriano agradeció a aquellos que lo apoyaron en esta etapa hacia los Panamericanos: “Mucha gente me ayudó: mi familia, mis amigos, la gente de la Pelota y la Secretaría de Deportes de la Nación. Me hicieron cumplir un sueño. Además, me pasaron muchas cosas lindas en Crespo. Volví y me vino a saludar hasta gente que no conocía. También los felicitan mucho a mis viejos y eso me pone contento”.

Juan Navarro

Ante la licencia de la diputada Carina Ramos y pese a la clara incompatibilidad que marca el artículo 95 de la Constitución de Entre Ríos, Navarro dijo que "hay distintas interpretaciones legales".

Cámara de Diputados de la Nación sesión virtual

La intención es aprobar el proyecto entre el martes 22 y el miércoles 23 de junio.

En el marco de un encuentro organizado por el espacio político del exconcejal.

Deportes

Patro

Patronato comenzó otra semana de labores y pensando ya en el primer amistoso.

Fede Gonza

Federico González, que quedará libre en Independiente, aparece en el radar de Independiente.

Bonell

El equipo de Cachi Bonell buscará mantener la primera ubicación frente a Riachuelo de La Rioja.

Denver

Los Denver del cordobés Facundo Campazzo se despidieron de los playoffs de la NBA.

Lio

Argentina y Chile volverán a verse las caras por la Copa América, esta vez en el inicio de la fase de grupos.

Victoria Llorente (izquierda) es el tercer positivo del plantel argentino.

Judiciales

Fiscales

Defensores recusaron a los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry.

Walter Klug

Al momento de ser capturado por Interpol estaba en Buenos Aires, tratando de viajar a Alemania.

Policiales

accidente

El joven no logró esquivar el camión cisterna y tras chocarlo murió en el lugar.

choque moto camión Autovía Artigas

El accidente ocurrió este sábado por la tarde, a la altura del kilómetro 123 de la Autovía Artigas.

Por Hernán Rausch (*)
Justo José Ilarraz se retira detenido del juicio (Foto: ANALISIS)

El cura Justo José Ilarraz se retira detenido del juicio en que se lo condenó a 25 años de prisión por abuso de menores. (Foto: ANALISIS)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)

Tras la polémica frase del presidente.

Cultura

Mapa de las Artes

El sitio busca difundir parte del patrimonio cultural -histórico y contemporáneo- de Paraná.

El Cine Círculo reabrió sus puertas en la ciudad de Paraná.

ETER

La carrera de Periodismo y Producción de Contenidos, se podrá cursar todo el país y el exterior.

Este año se concursará en el género ensayo. Para concursar las y los interesados deberán presentar un ensayo original e inédito.

Se trata de una casa ubicada en la calle Tres de Febrero 547, en Villa Sarmiento, donde el 1 de febrero de 1930, nació María Elena Walsh.

Nacionales

clases en pandemia

"Las alternativas en una dinámica tan grande como impone la pandemia, siempre se están analizando. Al día de hoy, no tenemos previsto el adelantamiento del receso invernal”, dijo la ministra santafesina.

Carlos Reuteman internado en recuperación

Carlos Reutemann sigue siendo asistido con soporte nutricional y comenzó terapia de rehabilitación motora.

subte AMBA coronavirus

Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.124.190 y las víctimas fatales son 85.343.

Alberto Fernández con Miguel Díaz-Canel

Los economistas calculan que la deuda actualmente superaría los USD 4.800 millones.

Provinciales

Hospital Santa Rosa

Estaban internados en el Hospital Santa Rosa de Chajarí.

AGMER sede central

AGMER ratificó lo resuelto en su último Congreso Extraordinario para sostener las clases virtuales y repudió la campaña de amedrentamiento, aprietes y amenazas del CGE.

Locales

Primero se concretarán obras pendientes del 2015.

Concejo Deliberante

Sesiona el Concejo Deliberante de Paraná.

Horacio Gaitán

Desde la Defensoría del Pueblo destacaron que "el trato amable, cálido y la sonrisa caracterizaron su trabajo y su vida".

Interés general

Informe de Silvia Grinberg y Julieta Armella.

Ya fueron encarcelados 5 candidatos a presidentes adversarios a Ortega.

Reacción conservadora, la web elaborada por un grupo de periodistas feministas.