Podrían superar los 120 millones de pesos el ingreso por el turismo en Semana Santa en la provincia

El flujo de fondos que dejaron los turistas provenientes fundamentalmente de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, además de los mismos entrerrianos, impacta en la economía regional con un alto grado de influencia en la comunidad.

Para el mandatario entrerriano “en cada familia que nos está visitando hay generación de empleos en los diferentes sectores que conforman el turismo: gastronomía, hotelería, servicios, conformando un círculo virtuoso que hay que seguir fortaleciendo”, aseguró.

Desde el jueves Entre Ríos se consolidó entre las provincias más elegidas del país por los turistas, con 320.000 pernoctes entre las cinco noches. En comparación con la Semana Santa del año anterior, en los últimos meses se inauguraron nuevas plazas de alojamientos, que se vieron colmados, y se habilitaron más lugares de esparcimiento, como consecuencia del crecimiento turístico que viene teniendo la provincia.

Por ejemplo, en Paraná se inauguró el nuevo hotel Biociti, en una construcción de 1890. En Villa Elisa, el nuevo hotel resort y spa Quinto Elemento. Además, los parques acuáticos de Termas Concepción y Termas del Ayuí, y el de Colón; y la inauguración del nuevo complejo termal de Basavilbaso.

Estas son sólo algunas de las nuevas iniciativas privadas que se incorporaron recientemente al servicio de turismo, brindando nuevas alternativas y aumentando la capacidad de alojamiento de nuestra provincia.

En el Parque Nacional El Palmar, sólo el día sábado se registraron un récord de 3.416 visitantes, superando un total de 13.000 personas en lo que va del fin de semana. En tanto, en el museo histórico del Palacio San José se contó con más de 5.500 visitas.

Los parques acuáticos y complejos termales estuvieron a pleno y convocaron a miles de turistas durante todos los días de este feriado, posicionándose como una de las atracciones elegidas de nuestra provincia, ya que superaron las 40.000 entradas vendidas. Por ello, los diferentes complejos incluyeron en sus atracciones, aquagym, shows en vivo, deportes y desfiles.

En la provincia se realizaron diversas actividades deportivas náuticas, regatas, maratones, travesía de canotaje, convocando a la participación de los turistas.

En la mayoría de las ciudades, las carpas de artesanos y ferias desplegadas en las plazas, mostraron el arte nuestro y de la región además de productos de degustación.

También hubo artistas que deleitaron en los escenarios provinciales, entregando un motivo más de recreación a los visitantes.

La pesca fue otro atractivo muy buscado en las costas del Paraná y del Uruguay, con muchas lanchas en diversos recorridos, guías de pesca que ayudaron a los visitantes; e incluso se realizaron torneos de pesca, incluyendo uno para chicos, llamado campeonato de pesca de mojarrita para menores, en Colón.

Cabe señalar que este fue el último fin de semana de los puestos de informes turísticos, comprendidos en el operativo Verano Seguro, que estuvieron presentes a la vera de la ruta, en los ingresos de las ciudades. Durante las 24 horas, el personal allí apostado entregó material impreso de los atractivos de su región y la publicación semanal con la guía de actividades de la semana.

En las encuestas a los turistas, las palabras más usadas fueron tranquilidad, naturaleza, playas y termas, al preguntarle con qué asociaba a nuestra provincia. También se registró que la mayoría ya conocían la provincia y que vienen asiduamente; y el resto se enteró de nuestros atractivos por medio de internet o del “boca a boca”.

Los visitantes son mayormente familias con un hijo y parejas, que se movilizan en auto, y se alojan en hoteles, cabañas, bungalows y carpas, en ese orden.

Con más de 100 personas en las rutas, casillas de informes, gacebos, folletería, centro digitales de datos y vehículos de soporte, se realizó por primera vez una atención de 24 horas a miles de turistas en todos los ingresos a Entre Ríos, lo cual no tiene precedentes y marcará el camino de las próximas temporadas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.