Policías asesinados en Diamante: “El detenido entró en perfectas condiciones a la Unidad Penal”, aseguró Schmunk

El comisario explicó que “personal de Prefectura hizo el traslado, y no hubo ninguna notificación de que supuestamente estuviera golpeado. Además al penal entró en perfecto estado”.

“Cuando llegamos a Diamante esta persona ya estaba detenido, y además estaba el juez y el fiscal, controlando todo el procedimiento. Nosotros no participamos de ninguna diligencia, sólo estuvimos para contener a los familiares de los policías”, afirmó Schmunk en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Por otra parte, el comisario señaló: “Desconozco cuál es el trasfondo de todas estas acusaciones, pero puedo afirmar que el juez de Instrucción se hizo cargo de la investigación y controló toda la situación. Además mientras el detenido estuvo en la sede Departamental, el juez también estuvo presente, no sé de donde saca este abogado esas informaciones”.

Aclaración de la querella

El abogado Paolo Vavotti, quien integra la querella de la familia de Zarate junto al doctor Nelson Schlotahuer, aclaró que "la Municipalidad de Diamante es ajena al proceso que se sigue por los policías asesinados". "Nos hemos constituido como querellantes el viernes, por parte de los hijos de Zarate", insistió despejando que si bien él oficia como coordinador de Planificación y Gestión del municipio, y Schlotahuer es secretario de Gobierno, participan de este caso en forma profesional.

"Periodísticamente se ha dado la versión de que entramos como querellantes en representación de la Municipalidad, pero ésta no tiene intervención", recalcó Vavotti en declaraciones a ANALISIS DIGITAL.

Edición Impresa