Efectivos policiales santafesinos denunciaron hoy ante la Justicia provincial que al menos un millar de patrulleros no cuenta con la obligatoria póliza de seguro contra terceros. Así lo revelaron hoy fuentes judiciales al destacar que la denuncia fue presentada por la Asociación Profesional Policial de la provincia de Santa Fe (Apropol) en los tribunales provinciales.
La denuncia advierte que un millar de móviles de la fuerza policial no cuenta con la póliza de seguro obligatoria y destaca que dicha situación compromete especialmente los intereses de los trabajadores al quedar expuesto su patrimonio cuando se producen accidentes.
El escrito lo presentó el secretario general del gremio, Alberto Martínez, ante la fiscalía de turno. Martínez explicó a la prensa local que también "se intimará a la Municipalidad rosarina para que ejerza su poder de policía y retire los móviles que no cuenten con seguro, para que sean remitidos al corralón".
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.