Por la crecida del Paraná, pescadores de Puerto Sánchez aseguran que ya no tienen lugar en las islas

Trabajadores del río que habitan la zona costera de Puerto Sánchez, de la capital entrerriana, expresaron su preocupación por la creciente del Paraná y afirmaron que hace una semana “ya no hay tierra en las islas y no tenemos dónde pescar”. Por otro lado, indicaron que “el agua se filtra por las cañerías y se mete en las casas”. En ese sentido, estimaron que en una semana más ya no podrán seguir en sus viviendas. Los pescadores mencionaron además que los peligros que acarrea la creciente es la presencia de todo tipo de bichos. “Los otros días matamos una yarará en la rampa”, contaron.

Respecto a la pesca, explicaron que desde hace una semana “ya no hay tierra en las islas y no tenemos dónde pescar”.

En declaraciones a Canal Once señalaron que el río “está creciendo todos los días”, y criticaron la ausencia de las autoridades, tanto locales como provinciales, para brindar “algún tipo de ayuda o solución. Siempre hacen lo mismo, esperan a que el agua nos tape para hacer algo”.

Los pescadores estimaron que en una semana más ya no podrán seguir en sus viviendas, “ya que acá el agua se empieza a filtrar por las cañerías y desagües y no es necesario esperar que suba mucho más”. En Puerto Sánchez, viven aproximadamente 50 familias.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)