Porto voló en el nuevo circuito de Qatar

El piloto rafaelino Sebastián Porto hizo rendir al máximo a su Aprilia y logró el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Qatar de 250 centímetros cúbicos que se disputó hoy en el novísimo circuito de Losail, en Doha, con más de un segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Sebastián Porto estuvo magnífico en el primer día de trabajo en el Losail Racetrack, el circuito qatarí que costó 58 millones de dólares. El rafaelino, a bordo de su Aprilia, fue el más veloz en la sesión inaugural, al recorrer la pista de 5.400 metros en 2 minutos 05 segundos 096 centésimas en su mejor giro, a 154,825 kilómteros por hora de promedio.

Porto, que está tercero en el Mundial de 250 centímetros cúbicos, a un punto del francés Randy de Puniet y a 48 del líder del certamen, el español Dany Pedrosa, necesita un triunfo en ésta, la 13ª de 16 pruebas que integran el calendario para seguir con chances.

De Puniet, sobre otra Aprilia, fue el más cercano de sus rivales y aunque intentó mejorar sus registros no pudo bajar su mejor tiempo, por lo que quedó a una enormidad de Sebas: más de un segundo (2m06s155). Por su parte, Pedrosa, con una Honda, fue quinto (2m06s861), yendo de menor a mayor, tal como fue su tónica en esta temporada.

En MotoGP el mejor tiempo fue para el español Rubens Xaus (Ducati), con un registro de 2m01s305. El líder y tricampeón mundial de la categoría, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) terminó sexto con un registro de 2m03s274.

Edición Impresa