Presentan un libro sobre historia de detenidos-desaparecidos de Concordia

El libro, compilado por la periodista Gisela Romero, surgió a partir de una idea de la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos - Desaparecidos y ex Presos Políticos de Concordia y reúne anécdotas, cartas, poemas y canciones de los 21 hombres y mujeres secuestrados, asesinados y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. La obra fue editada por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia.

Se trata de un producción colectiva que rescata del olvido a los militantes Vicente Víctor Ayala, Raúl María Caire, Pacífico Francisco Díaz, Alfredo Omar Enrique Fiorito, Ileana Gómez, Jorge Oscar Kofman, Alfredo Elías Kohon, César Hugo Loker, Raúl Ramón Maschio, Orlando René Méndez, Leticia Oliva, Inés Menescardi de Odorisio, Roberto Odorisio, Alberto Teodoro Noailles, Jorge Emilio Papetti, Ana María Quinteros de Lescano, Susana Quinteros de Lescano, Susana Quinteros de Morillo, Mario Sánchez, Julio Alberto Solaga, Roberto Yornet y Sixto Francisco Zalasar.

Sobre la compiladora
Gisela Romero nació en 1975 en Rosario del Tala, es Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná. Desde 1998 ejerce el periodismo. Ha realizado trabajos de conducción y producción periodística en radio, de redacción en publicaciones digitales e impresas, de comunicación institucional en organizaciones sociales y entidades públicas y de redacción y gestión comercial en distintos proyectos autogestionados. Entre los últimos se encuentra la revista Telaraña, hilos de lo cotidiano, y el portal www.telarañadigital.com.ar, en el que trabaja desde 2012.

La actividad es organizada por la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos - Desaparecidos y ex Presos Políticos de Concordia, el Ministerio de Cultura de la provincia, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) Regional Paraná y la Comisión Provincial de la Memoria.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.