Proatur destacó el afianzamiento de Entre Ríos como provincia turística

El presidente de la asociación que nuclea en Entre Ríos a los técnicos y licenciados en Turismo y Hotelería, los guías de Turismo y los técnicos en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos, abogó por que “en la gestión por venir, en los diferentes organismos municipales y provinciales, los cargos técnicos del área sean ocupados por profesionales”. “Hoy en día el turismo ha superado la época del empirismo y alcanzó tal complejidad que los profesionales deberían ser parte fundamental de este desarrollo. Es hora de que los sectores públicos y privados tomen conciencia de esta necesidad”, asentó Bel.

“Algunos municipios cuentan con técnicos y licenciados entre su personal; como así también el sector privado”, reconoció inmediatamente, pero reiteró la aspiración en razón de que “el turismo es dinámico, y exigente en la calidad y la prestación de servicios”.

“Hace más de 25 años que se crearon las primeras carreras en Entre Ríos y desde ese entonces se ha hecho mucho para que el turismo sea una de las principales actividades socio-económicas de la provincia y de cada uno de los municipios”, marcó en tal sentido el ex director de Turismo de Gualeguaychú.

Y puntualizó: “Como consecuencia de numerosos factores, entre ellos la explotación del recurso termal, las inversiones privadas y el crecimiento de los municipios turísticos, sumado a los numerosos atractivos que posee el territorio, sin ninguna duda podemos decir que Entre Ríos es una provincia turística”.

Con ello, y tras destacar que el nuevo calendario de feriados implementados por el gobierno nacional beneficia significativamente a Entre Ríos debido a la cercanía de los principales mercados emisores, Bel vislumbró “un futuro prometedor para el turismo”, aunque no dejó de llamar a “seguir trabajando en diferentes segmentos del mercado de manera organizada y con una adecuada planificación”.

Acciones

El profesional resaltó las actividades encaradas en el último tiempo desde Proaturer a fin de potenciar el desarrollo turístico de la provincia. “Recientemente estuvimos apoyando el Foro de Innovaciones Turísticas, que se realizó en Villa Elisa; también estuvimos presentes en el Congreso de Turismo de Entre Ríos que se lleva a cabo anualmente en Concepción del Uruguay; participamos del Foro de Turismo Internacional organizado en Buenos Aires por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME); y apoyamos en Concordia el Foro de nuevas Tecnologías”, detalló.

“En otro aspecto, integramos la Cámara de Turismo de Entre Ríos (CATER), que recientemente realizó el lanzamiento de la temporada invernal en Buenos Aires; y el Consejo Mixto de Turismo de Paraná, junto con otras instituciones; además de continuar trabajando por el Colegio de Profesionales”, completó.

En camino a la colegiación

Proatur, como asociación provincial, nació en noviembre de 2007 a partir de una modificación al Estatuto de la Asociación Paranaense -que ya tenía su Personería Jurídica-, y en respuesta a una necesidad de representación de los profesionales egresados de institutos terciarios y facultades.

Entre sus objetivos destaca la intención de contribuir al desarrollo del turismo; promover el perfeccionamiento de los graduados y establecer una comunidad de intereses científicos y técnicos; velar por el cumplimento de las normas éticas que rigen el principio profesional en turismo y evitar el ejercicio ilegal de la profesión; y procurar el ordenamiento jurídico del ejercicio de la profesión a través de la coordinación y unificación de la legislación sobre la materia vigente en el país.

En ese marco, Proaturer presentó en la Legislatura entrerriana un proyecto de ley para la creación del Colegio de Profesionales en Turismo, que ya cuenta con media sanción de Diputados y se encuentra actualmente para tratamiento en la Comisión de Asuntos Legislativos del Senado.

Fuente: www.gualeguaychuadiario.com.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.